Descartes

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
MEDITACIONES METAFÍSICAS Primera meditación.
De las cosas que se pueden poner en duda

1- ELABORA UN RESUMEN DE LA ARGUMENTACIÓN QUE LLEVA A CABO DESCARTES EN EL TEXTODescartes hace referencia a la revolución científica del siglo XVIII, que se planteaba cual era el método para alcanzar la verdad. Para Descartes no era posible la certeza de nada y su primer paso ibaa ser a través del método alcanzar la verdad absoluta.
Se basaría para la solución al problema de la filosofía en rechazar todo lo que diera el mínimo motivo de ser falso; la solución acaba siendo eldescubrimiento de los modos de conocer la solución.
Según Descartes hay dos modos de conocer lo más verdadero y seguro, la intuición (ideas simples y verdad sin posibilidad de error) y la deducción(sucesión de evidencias de tal manera que el racionamiento será tan evidente como las ideas).
Los sentidos a veces nos hacen dudar de lo que es cierto y de lo no lo es. Los sentidos nos engañan yeste engaño nos lleva a la conclusión de que el conocimiento proporcionado por estos es probable, por tanto, también desconfiaremos de ellos.
Para ello Descartes piensa que nada es verdadero a no serque se tenga absoluta certeza de esto. Cree que se debe universalizar el método.
Descartes también hace referencia a la hipótesis del sueño (uno de los tres motivos de la duda metódica). Tenemossueños tan vivos que los sentimos reales y a menudo la única manera de descubrir que son falsos es despertando. Según este los medio para distinguir sin error la falsedad del sueños son dudosos, por lotanto, desconfiaré de ellos.
El tipo de cosas como la extensión, la cantidad, lugar en el que estas las figuras y otras semejantes también son dudosas, por lo tanto también desconfiaremos de ellas.
Nospodemos equivocar al decir que ciertas ciencias son dudosas e inciertas peor para Descartes todas las ciencias excepto las matemáticas son falsas y confusas por el método que utiliza.
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS