Descartes

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
DESCARTES
¿Qué importancia tiene la tecnología de la época de acuerdo a la visión renacentista? defienda su corriente filosófica de acuerdo a los adelantos tecnológicos de la época.
Estimadainterlocutora y compañeros filósofos. Para poder dar mi respuesta a la pregunta que me hace primero debo aclarar que el Renacimiento es el florecimiento de la cultura en cuanto a la filosofía, a la ética, ala moral, a la ciencia, etc... Encaminada a la hacer un hombre que fuera resumen de todas las perfecciones físicas e intelectuales.
Así es como he desarrollado un criterio en el cual me desplazo dela certeza del objeto pensado al sujeto pensante y la verdad se hallará en la razón humana, y de esta se deducirá la existencia, tanto de Dios como del Mundo, esta es la máxima expresión del humanismoiniciado en el renacimiento pues la razón aparece, como el único centro, desde el cual edificar el conocimiento. El dudar, el entender el concebir, el afirmar, el negar, el querer, el no querer, elimaginar, el sentir, y, en general, todo lo que existe en mí y de lo cual tengo inmediata conciencia me indica que las cosas sentidas, imaginadas o pensadas pueden ser falsas, pero lo que no puede sernunca falso es el acto de sentir, de pensar o imaginar; afirmar que yo existo supone afirmar que soy una sustancia que piensa, una razón. “La garantía de las verdades racionales, de nuestroconocimiento del mundo depende de la existencia de un Dios veraz que no puede engañarnos” Dios es concebido por mi idea como infinito y perfecto; si hubiese sido la causa de mí mismo, me habría dado lasperfecciones que concibo en la idea de Dios. Como no es así, yo no me he creado a mí mismo y he tenido que ser creado por un ser cuya idea porto en mi mente, tampoco es posible concebir a Dios como noexistente, ya que si es el ser soberanamente perfecto se ve clara y distintamente que la existencia debe ser una de sus perfecciones.
Ahora digo “Cogito ergo sum”, sí, “Pienso, luego existo” pues hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS