Descartes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
críticos. Dejando esta cuestión de lado, con la existencia de Dios, Descartes trata de demostrar todo lo demás. El método sigue siendo para él el más efectivo para conocer, para buscar la verdad yuna buena base para la filosofía y las ciencias. El método con sus cuatro “pasos”: evidencia, análisis, síntesis y enumeración.

CONCLUSIÓN: Insistir en que la filosofía de Descartes vive de lanecesidad de dar con el método para conocer, para encontrar la verdad, la realidad. Sin embargo no podemos asegurar que sus demostraciones que él sostuvo tan fielmente fueran realmente probatorias. Inclusoparece más complicada la demostración de la existencia de Dios que la demostración del mundo. Las pruebas a priori que él intenta y que necesita para probar la correspondencia entre las ideas y lascosas son muy discutibles y de hecho mucho se han discutido en la historia de la filosofía. Sus obras son, sin embargo, un amplio testimonio de su afán por la búsqueda de la realidad que hace que sunombre resuene en los anales de la filosofía. La modernidad filosófica comienza con él.ionalistas:

en primer lugar, puesto que existía la idea de perfección, esta debía corresponderse con algoproporcional a la misma y esto debía ser por Dios; no hay nada perfecto en las cosas ni en nosotros; por otro lado la causa de la idea de perfección no podía ser él (Descartes) ya que no era perfecto, ypuesto que esto es así, la “perfección” había sido la causa de su existencia;
el argumento de San Anselmo que causó una gran controversia. Decía que si se niega la idea de Dios como un ser superioral hombre, se tendería a pensar que hay un ser por encima todavía y entonces se caería en una contradicción pues debería corresponder con la realidad, y esta había sido negada.

POR TANTO: Viendotodos estos razonamientos hechos por Descartes, se puede observar su interés por la realidad consciente del problema de la subjetividad. Y tras la demostración de Dios, vio claramente que había varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS