descartes
Introducción:
¿Qué es la filosofía?, muchos compañeros se realizan esa pregunta cada vez que les toca una clase de filosofía, hay muchas respuestas,se dice que la filosofía es la distancia de algo, hay que leer libros de filosofía para poder entenderla, muchas veces la filosofía es guiada por la religión, al mundo, música, sociedad y pornuestras ideas. Un reconocido psiquíatra y filósofo alemán, Karl Jaspers, nos explicará ¿Qué es la filosofía? ¿Cómo puede presentarse al mundo cotidiano? éste filósofo también dice que, la filosofía puedeser simple y comprensible, a continuación analizaremos el texto de éste filósofo llamado “La Filosofía”.
El autor da a conocer la filosofía en la ciencia, hace una pequeñacomparación entre el conocimiento científico, muchas veces las personas piensan que el conocimiento de la ciencia viene de la filosofía, pero no es así, sino que es algo que pertenece a un dominioespecial de la cognoscible. La ciencia se basa sobre objetos especiales, en cambio la filosofía se enfoca en la unanimidad de las cosas. La filosofía no maneja un origen universalmente conocido como laciencia, ya que no tiene un proceso progresivo como la ciencia.
Los filósofos dicen que la filosofía llega en una época y lugar correspondiente. "La filosofía brota antes que la ciencia es allí dondedespiertan los hombres, y uno mismo tiene que llevarlo a cabo", muchas veces la filosofía tiene sentido si se desemboca en el hombre, ésta es accesible a todo el mundo.
La filosofía se le conoce comoalgo que interesa a todos, pero no todos saben interpretarla como se debe, la filosofía siempre representa ejemplos de la realidad y del mundo cotidiano por tanto tiene distintas apreciaciones. Todaslas respuestas de las preguntas que nos hagamos nos llevan a nuevas preguntas filosóficas.
¿Pueden ser todos filósofos?
Aunque es poco creíble la filosofía...
Regístrate para leer el documento completo.