descartes

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
1) Unidad de saber: Las distintas ciencias y los distintos saberes son, manifestaciones de un saber único. Esta concepción unitaria del saber proviene, en último término, de una concepción unitariade la razón. La sabiduría es única.
Unidad de la razón: La razón es única: la razón que distingue lo verdadero de lo falso, lo conveniente de lo inconveniente, la razón que se aplica al conocimientoteórico de la verdad y al ordenamiento práctico de la conducta, es una y la misma.

2) Son la intuición y la deducción.

3) La intuición es una especie de "luz natural", de "instinto natural",que tiene por objeto las naturalezas simples: por medio de ella captamos inmediatamente conceptos simples de la razón misma, sin que quede posibilidad alguna de duda o error.

4) La deducción por másque se prolongue en largas cadenas de razonamientos, no es, en último término, sino una intuición sucesiva de las naturalezas simples y de las conexiones entre ellas.

5) En el texto aparece lasegunda regla: Análisis y la tercera regla: Síntesis.

6) La duda cartesiana es metodológica, el propósito de la duda cartesiana es a traves de la duda generar una búsqueda de las cosas que no puedenponerse en duda, encontrar la verdad y eliminar todos aquellos conocimientos, ideas y creencias que no tengan una certeza absoluta

7) 1-La primera y más obvia razón para dudar de nuestrosconocimientos se halla en las falacias de los sentidos.Los sentidos nos inducen a veces a error.
2-La segunda razón para dudar es: La imposibilidad de distinguir la vigilia del sueño.
3-El tercer y másradical motivo de duda es: tal vez exista algún espíritu maligno.

8) Para mi quiere decir que primero tenés que pensar, estar consciente de lo q vas a hacer, y un humano no es humano si no piensa, todossiempre pensamos, cuando nos movemos, cuando estamos haciendo algo somos consciente de ello. Hacemos todo eso para después actuar,y no hacer las cosas sin pensar, sin entenderlas porque después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS