descartes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La sexta parte del discurso del método, nos habla acerca de saber utilizar la naturaleza, como por ejemplo, el bien que nos hace el consumir los vegetales ylas frutas a la salud. También noshabla acerca de la física, que el tan pronto como tubo nociones generales de la física, la comenzó a poner en prueba encontrándose con algunas dificultades, y quevio cuán lejos podía llevarnos ycuan diferentes eran los principios de la física que se estaban utilizando hasta ahora y que le pareció un pecado muy grande mantenerlo oculto.
Todo esto lo ayudo allegar a la conclusión queen lugar de la filosofía especulativa que se enseñaba en escuelas se puede llegar a ver una práctica. Y que nos ayuda a conocer las funciones del agua, del aire, del fuego,de los astros, loscielos y todos los demás cuerpos.
Descartes afirma que como había decidido dedicar su vida a la investigación de las ciencias y que había encontrado un camino al cual siguiéndolopodía ayudarlea resolver los dos obstáculos que son librarnos de una infinidad de enfermedades, tanto del cuerpo como del espíritu, y hasta quizá de la debilidad que la vejez nos trae, si tuviéramosbastanteconocimiento de sus causas y de todos los remedios, los cree un obstáculo porque si el hombre conociera todos los remedios que la naturaleza nos ha propiciado, no tuviéramos tantasenfermedadesy tampoco la debilidad que la vejez nos trae. O sino comunicar lo poco que descubrió en su investigación a los nuevos ingenios a que traten de seguir adelante con la investigación.
Nos diceque elprimero que todo quiere halla los principios o primeras causas de todo lo que en el mundo es o no es, después examinar los primeros efectos que de esos principios pueden derivarse, y quepor talesmedios ha encontrado astros, cielos tierras y que hasta en la tierra el agua, fuego, minerales, que en otras cosas siendo las más simples de todas, son las más simples de aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS