Descartes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
René Descartes también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de losnombres más destacados de la revolución científica.
Nacimiento: 31 de marzo de 1596 en La Haye, Francia
Fallecimiento:Fallecimiento 11 de febrero de 1650 (53 años) en Estocolmo, Suecia

RENEDESCARTES OBRAS DE SU VIDA
-1628: Reglas para la dirección del espíritu.
-1637: “ Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias ” - 1641: “ Meditaciones metafísicas ”.-1642: “La búsqueda de la verdad mediante la razón natural”.
-1647: “ Principios de filosofía”.
-1648: Descartes le concede una entrevista a Frans Bruman.
-1649: “ Las pasiones del alma”.El Discurso del método, es una obra que pretende dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad. Fue escrito por René Descartes en 1637, este tratado es unade sus obras más importantes, considerada como una de las primeras obras de la filosofía moderna.
Primera parte
En un principio Descartes adquirio conocimientos de sus maestros, sin cuestionar suverdad o falsedad. Pero luego decidio separarse de ellos y obtener conocimientos de sus propias experiencias vividas a través de viajes.
También habla acerca de su formación intelectual, su deseo poraprender y adquirir conocimiento para vivir mejor.
Por último, Descartes afirma que no es posible tener un conocimiento global y exacto si se ven las cosas desde un solo ángulo, por lo tanto esnecesario cambiar de perspectiva constantemente.
Segunda parte
En esta parte Descartes habla de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene cuatro reglas básicas:
Laprimera parte consiste en no recibir como verdadero todo lo que no sea claro, evidente y no pueda caber la menor duda.
La segunda parte consiste en dividir el problema en tantas partes como sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS