Descartes

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Recuerda quien fue el rey David? Fue un siervo leal de jehová, este rey del antiguo Israel, sabía lo pesada que podía ser la carga de una conciencia culpable. Escribió: “Mis propios errores hanpasado sobre mi cabeza; como una carga pesada son demasiado pesados para mí.
Es posible que nosotros también sintamos la aplastante carga de una conciencia dolida como consecuencia del pecado. Sentirremordimiento es normal, incluso provechoso. Puede motivarnos a tomar las medidas necesarias a fin de corregir nuestros errores. Ahora bien, a algunos cristianos les ha abrumado un sentimiento deculpabilidad. Su corazón los condena, y les hace pensar que Dios no los perdonará completamente, sin importar lo arrepentidos que estén. “Es un sentimiento terrible pensar que posiblemente Jehová ya no teama”, dijo una hermana al reflexionar sobre un error que había cometido. Aun después de arrepentirse y aceptar el provechoso consejo de los ancianos de la congregación, seguía pensando que no merecíael perdón de Dios. Ella explica: “No pasa un día sin que le pida perdón a Jehová”.
(Salmos 51:17) En la época del rey David el pueblo de jehová solía ofrecer sacrificios para expiar sus pecados, sinembargo David reconoció que el mejor sacrifico para jehová es un espíritu quebrantado, puesto que no podemos ofrecer nada de valor a Dios hasta que nos arrepintamos de nuestros pecados y le demos elcorazón con devoción exclusiva.
En el caso de un pecador arrepentido, los “sacrificios [que] Dios [acepta] son un espíritu quebrantado”.
Dios no rechaza como sacrificio un corazón quebrantado yaplastado. Por eso, a pesar de cualquier dificultad que afrontemos como pueblo suyo, no cedamos a la desesperación. Si de alguna manera hemos tropezado en el camino que conduce a la vida y nuestrocorazón clama por la misericordia divina, todavía hay esperanza. Aunque hayamos cometido un pecado grave, Jehová no despreciará nuestro corazón quebrantado si estamos arrepentidos. Nos perdonará sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS