Descartes

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Descartes

Descartes
Su época
Durante el siglo XV los matemáticos europeos retomaron el saber de los clásicos y manifestaron una nueva voluntad de creación matemática en ramas como la teoría delas ecuaciones, el álgebra o la trigonometría, prolongándose cerca de dos siglos, de tal modo que su desarrollo fue mayor que el que los antiguos griegos habían logrado en más de diez siglos deesplendor clásico. Ello fue posible por la extensión de la educación en numerosos países, principalmente en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda. Pero en el XVII se produce un resurgimiento de unaciencia nueva, que se desarrollará en siglos posteriores y que está en el origen de la llamada ciencia "moderna".
Esta nueva ciencia fue en principio obra de científicos aislados y se realizó las másde las veces al margen de la ciencia oficial, fuera de las universidades, conservadoras y dogmáticas, controladas por la religión oficial. A pesar del impulso que la imprenta supuso para la difusióndel saber, éste se hizo excesivamente lento.
Pero a principios del XVII cada vez más científicos participan del desarrollo de las matemáticas, intercambian sus trabajos y confrontan sus ideas. En esteresurgir matemático se encuentran los trabajos de Fermat, Descartes, Pascal, Désargues o Torricelli y se ven surgir sociedades científicas, como la Academia dei Lincei en Italia, la Académie Royaledes Sciences francesa, la Royal Society of London o la Academia de Ciencias de Berlín, lugar de encuentro y de edición de publicaciones científicas.
Su vida
René Descartes nació en La Haye, en Turena,el 31 de marzo de 1596, en una familia de la pequeña nobleza, y murió en Estocolmo el 18 de febrero de 1650. A la edad de ocho años fue enviado al colegio de la Flèche, una escuela de jesuitas, cuyadisciplina y educación siempre destacaba. A causa de su salud delicada, le permitían permanecer hasta tarde en cama, costumbre que conservó durante toda su vida e incluso, en una visita a Pascal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descarte
  • Descartes
  • descartes
  • DESCARTES

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS