Descartes

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Descartes (1596-1649)
En el mundo de Sofía cuentan en forma de relato como Descartes filosofo racionalista, con ganas de filosofar empezó una travesía.
Según Descartes solo larazón es la fuente segura del conocimiento, igual como lo pensaba Platón, Sócrates…En la época de Descartes hubo un escepticismo total frente al conocimiento, se creía que loshombre se tenían que resignar a no saber nada, sin embargo Descartes no se resignó a este planteamiento, Descartes seguiría investigando. Más adelante lo que hizo fue darlerelación a la matemática, empleando el método matemático en la reflexión filosófica, quiso probar verdades filosóficas de la misma manera que lo prueba un teorema matemático. ParaDescartes primero hay que dudar de todo para acercarse al conocimiento.
Descartes hace un bipartidismo, ósea dos formas distintas de realidad, una es el pensamiento o alma, laotra es la extensión o materia y no es consiente, dentro de la realidad exterior pone algunas cualidades que podemos reconocer con la razón, es decir, todo lo que se puede medir(la longitud, la anchura y la profundidad) en las llama cualidades cuantitativas las cataloga como claras y evidentes. Por otra parte el hace referencia a las cualitativas comoel color, el olor y sabor están relacionadas con nuestros sentidos y no describen una realidad exterior. Para Descartes el cuerpo humano es una pieza mecánica. Él dice que lapieza mecánica puede actuar completamente libre en relación con el cuerpo.
La frase reconocida “pienso luego existo” está era su definición para decir que se debe pensar con razóny no con los sentimientos.
En cuanto a los sueños Rene decía que cuando soñamos creemos que es algo real, y que no hay nada que determine el que los sueños sean reales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descarte
  • Descartes
  • descartes
  • DESCARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS