Descartesss

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es el error de descartes en su concepción del sujeto?
Descartes plantea que es primero el sujeto y luego pensante sino que es sujeto porque es pensante. Osea que es pensanteprimero y luego sujeto y al pensar se le da la cualidad de sujeto.
2.- ¿De que forma resuelve Kant este problema?
Kant muestra que el sujeto, la sustancia, es también un producto del pensamiento.De modo que el sujeto pensante no es primero sujeto y luego pensante sino que es sujeto en la correlación del conocimiento, por que piensa, en tanto y cuanto piensa.
3.- ¿Cuál es la nueva idea queintroduce Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
El ideal del conocimiento. Ese ideal del conocimiento, el conocimiento no puede alcanzarlo. Sucede que cadavez que el hombre aumenta su conocimiento y cree que va a llegar al absoluto conocimiento, se encuentra con nuevos problemas y no llega a ese absoluto. Pero ese absoluto, como un ideal al cual aspira,es el que da columna vertebral y estructura formal a todo el acto continuo del conocimiento.
4.- ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
Laconciencia moral. Se diferencian radicalmente de el en su punto de ciencia fisicomatemática, ahí existente, como un hecho; y también la meditación sobre la conciencia moral, que también es otro hecho, o,como Kant dice, “Factum”, hecho de la razón practica.
5.- ¿De que manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido yprogresividad al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.
6.- ¿De que forma conciben “lo absoluto” Fichte, Schelling y Hegel?
Parten de la existencia de lo absoluto, existe loabsoluto, lo incondicionado; existe algo, cuya existencia no esta sujeta a condición ninguna.
7.- ¿Cuál es el método filosófico que siguen los tres filósofos anteriores y en que consiste?
El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS