Descenso De River

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
El pasado 26 de junio de 2011 ,ocurrió lo que para muchos hinchas era imposible e impensable. Se produjo el descenso del club mas ganador a nivel nacional y uno de los mas grandes de la argentina,River Plate,que con 110 años de historia logro conseguir 33 títulos nacionales, 5 internacionales , incluyendo una copa del mundo. La gloriosa maquina tuvo muchos problemas económicos y unapresidencia corrupta de Aguilar, para muchos hinchas “El innombrable”.
El problema con el promedio comenzó en el Torneo apertura 2008 , en el que el equipo termina ultimo del campeonato , luego de haber salidocampeón el torneo anterior con el mismo equipo. Simeone, abandona el equipo y lo sucedieron distintos dts, quienes no supieron sumar la cantidad de puntos suficientes para solucionar ese problema.Los técnicos que lo sucedieron fueron: Nestor Gorosito , Leonardo Astrada , Miguel Angel Cappa, y Juan Jose Lopez. Gorosito y Astrada , duraron poco tiempo y no lograron conseguir demasiado. Cappa,ilusiono a todo el pueblo riverplatense con su juego, el llamado “ tiki tiki”,en el que River comenzó de una manera excelente el campeonato , ganando los primeros 3 partidos con una gran actuación ,pero luego fue decayendo y comenzó a ser fuertemente criticado por tal motivo renunció. Lo sucede JJ Lopez., quien logro conseguir mas puntos de esos últimos 3 años , aunque fue cuestionado al delegarmucha responsabilidad en los juveniles, en los decisivos tramos finales del campeonato. Luego hizo lo mismo al jugar la promoción contra Belgrano, la que pierde y desciende de la máxima categoría delfútbol argentino.
Pero mas allá de esto , hay 3 nombres que comprometieron a River. El primero, Jose Maria Aguilar quien tuvo numerosos escándalos de corrupción y una paupérrima planificacióndeportiva, que sumieron al club en una crisis institucional que lo dejó al borde del descenso y la quiebra. El primero finalmente se consumaría, la segunda no. Otros dos nombres vinculados , fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Descenso De River Plate
  • el descens
  • river
  • River♪
  • Rivas
  • Rivas
  • River
  • river

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS