Descenso de un Paracaidas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
DESCENSO DE UN PARACAÍDAS
El paracaídas es, como su nombre indica, un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire, logrando unavelocidad de caída segura y prácticamente constante. Existe también otro tipo de paracaídas destinado a crear una desaceleración al cuerpo al que están sujetos. Se utilizan mayoritariamente en algunasaeronaves que poseen una velocidad de aterrizaje muy elevada, en donde la pista no ofrece la suficiente superficie para que el vehículo se detenga de manera convencional. También es utilizado en ciertosartefactos experimentales o en los famosos dragsters de carreras.
El primer precursor de la idea del paracaídas fue Leonardo da Vinci que, estudiando el vuelo de los pájaros, ideó una serie debocetos para lo que sería un posible aparato. En sus bocetos, los paracaídas eran de forma piramidal. En el año 1616 el italiano, Fausto de Veranzio publicó un libro donde mostraba unos bocetos dondeaparecía un hombre cayendo con un paracaídas rectangular, muy parecido al actual, que llamó "Homo Volans". En 1779, Sebastián le Normand, físico Francés, realizó una serie de estudios con animales sobre sudescenso con paracaídas. Por la cantidad de estudios que realizó, se puede considerar el primer constructor de paracaídas.
El paracaidismo es una buena actividad para experimentar algunas leyesfundamentales de la física. Los paracaidistas saltan desde aviones que vuelan a gran altura de la tierra. Inmediatamente y de manera impactante, experimentan plenamente la fuerza de gravedad. En undeterminado punto sus paracaídas se abren y esto los hace sentir sentir, además de una increíble sensación de alivio, la desaceleración que provoca la fricción con el aire o la fuerza de resistencia.

Acontinuación se mostrarán algunas notas históricas sobre el paracaidismo:
Galileo deja caer la pelota – Resistencia
Aproximadamente en 1590, Galileo Galilei (1564-1642) subió a la torre inclinada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descenso de paracaidas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracaídas
  • PARACAS
  • el descens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS