Descentralizacion vs centralizacion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
El pleno del Congreso de la República decidirá la aprobación del proyecto de reforma constitucional para el retorno a la bicameralidad, según lo determinó hoy la Junta dePortavoces que también preside Luis Alva Castro.
Este proyecto de ley está en debate desde el año 2007 y se requiere, para su aprobación, que la votación en el Parlamento sea superior a los dostercios del número legal de congresistas, y en dos legislaturas sucesivas.
Sobre el particular, la bancada nacionalista informó que no apoyará la votación para dar luz verde a la citada reformaconstitucional.
los legisladores apristas que en este caso están a favor de la reforma constitucional Mercedes Cabanillas y Javier Valle Riestra presentaron otro proyecto de ley que fija las funciones quecumpliría el Senado así como la Cámara de Diputados en caso se apruebe el retorno a la bicameralidad.
La iniciativa precisa que el Senado estaría a cargo de la ratificación del directorio del BancoCentral de Reserva (BCR) así como de la elección del Defensor del Pueblo. Otra de sus responsabilidades recaería en la ratificación de embajadores y en las aprobaciones que correspondan para que elpresidente de la República pueda abandonar al país.
A la Cámara de Diputados le correspondería las interpelaciones a los ministros y funciones de fiscalización. El Presupuesto General de la Repúblicaserá tratado por las dos cámaras en conjunto y por ello se planteó restablecer la comisión bicameral de Presupuesto.
El eventual retorno a la bicameralidad del Congreso debe debatirse en función de lasnecesidades del país lo que es la función del congreso emitir leyes responsables y mediatas, ya que lo que se busca es que el Perú vuelva a tener la Constitución de 1979 ya que se hace mención quecuando el país tenía un congreso bicameral, las demandas de inconstitucionalidad contra las leyes aprobadas por el legislativo, eran sustancialmente menores a las que existen en la actualidad.
"Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralizacion vs descentralizacion
  • Descentralización Vs Centralización Sanitaria
  • Centralización vs descentralización
  • Descentralizacion vs centralizacion
  • Centralización Vs Descentralización
  • Centralización vs Descentralización
  • Centralizacion Vs Descentralizacion,
  • Centralización vs descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS