descentralizacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Artículo 3º En lo Social: La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedaddemocrática, justa y libre, basada la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social;consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculosde integración y solidaridad latinoamericana. 

La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el usoracional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblovenezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente. 
IMPORTANCIA DEL CENTRALISMO
Es importante ya que el Estado políticamente centralizado, garantiza el mantenimiento del ordenpúblico y la administración de la justicia están atribuidos a los órganos del poder central, es decir del poder Nacional. El Estado tomaría a su cargo la obligación de dar satisfacción a todas lasnecesidades de interés general. Esta forma de centralización en grado, no admitiría la existencia de las cantidades menores territoriales (los Estados y Municipios).


IMPORTANCIA DE LA DESCENTRALIZACION
Esimportante, porque nos permite conformar una democracia más auténtica y profunda, más representativa, participativa y solidaria. Más propicia para dar rienda suelta a la fecunda creatividad de losdiversos conglomerados humanos, a objeto de dar respuestas a los diversos problemas, abrir cauces apropiados para el progreso, utilizar el potencial que da el territorio y su gente para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la descentralizacion
  • DESCENTRALIZACION
  • Descentralización
  • La descentralizacion
  • La Descentralizacion
  • descentralizacion
  • Descentralización
  • La descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS