descentralizados

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Organismos descentralizados
CFE- Comision Federal de Electricidad
Articulo 1.- o. La Comisión Federal de Electricidad es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, conpersonalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, así como la generación, conducción, transformación, distribución y venta de energía eléctricapara la prestación del servicio público y la realización de todas las obras, instalaciones y trabajos que se requieran para el cumplimiento de su objeto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley delServicio Público de Energía Eléctrica, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás ordenamientos aplicables.
PEMEX-Petróleos MexicanosArtículo 2°.- Petróleos Mexicanos, creado por Decreto del 7 de junio de 1938, es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio en la ciudad de México,Distrito Federal, que tiene por objeto, conforme a lo dispuesto en esta Ley, ejercer la conducción central y la dirección estratégica de todas las actividades que abarca la industria petrolera estatalen los términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo.
DIF- Desarrollo Integral de la Familia
ARTICULO 1. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral dela Familia es el Organismo Público Descentralizado a que se refieren los artículos 172 de la Ley General de Salud y 27 de la Ley de Asistencia Social, cuenta con patrimonio y personalidad jurídicapropios y es el coordinador del Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia deberá cumplir con los objetivos que le establecen laLey General de Salud, la Ley de Asistencia Social y el resto de la legislación aplicable.
IMCINE- Instituto Mexicano de Cinematografía
Artículo 1.- El Instituto Mexicano de Cinematografía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descentralizan
  • Descentralizar
  • organismos descentralizados
  • Entes descentralizados
  • Que es un organismo descentralizado
  • Entes descentralizado
  • instituciones descentralizadas
  • Sector Descentralizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS