Desceunto

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
'descuento' es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de bajademanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costos de almacenaje que estos generan.Y rebaja es lo mismo, por lo que podrian considerarse sinonimos.

Segun la Real Academia Española al "descuento" lo define como "Rebaja, compensación de una partede la deuda" y a "rebaja" como "Disminución, reducción o descuento, especialmente de los precios"



En las finanzas, un descuento es una operación que selleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses quegeneraría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

Bajo esta figura existen dos tipos de descuentos:

El descuento real
El descuentocomercial
En el descuento real, el descuento se calcula sobre el valor real que se anticipa, mientras que en el comercial, el descuento se calcula sobre el valornominal del documento. Ambas formas se calculan utilizando la fórmula

EL descuento comercial: Es aquella operación de anticipo de fondos por parte de una entidadfinanciera a su cliente por la entrega de éste de efectos comerciales - letras de cambio, pagarés, etc.-para su descuento. Se produce cuando los descuentos por anticiparun pago se calcula sobre el nominal del mismo. Numéricamente representa los intereses del nominal de la deuda por el tiempo en que se adelanta el pago de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS