descodificaciones

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ÉTICA A NICÓMACO, Libro VI
Esta obra, es escrita por Aristóteles en el siglo IV a.c y dedicada a su hijo Nicómaco. La obra en general está compuesta por diez libros.En su primer capítulo inicia la investigación sobre la naturaleza de las denominadas virtudes intelectuales y nos dice que las virtudes del alma están dividida en dos partes.
El segundo capítulotrata un tema que es, la elección: razonamiento verdadero y deseo recto, en donde hay  Tres cosas que controlan el acto y la verdad en el alma: la virtud , el intelecto y el deseo. Pero los animalesno racionales tienen percepción, así que no es el primer principio en el hombre.  En otras palabras, el intelecto y el deseo se influyen mutuamente en el campo práctico, y la virtud depende del pensary del carácter.
Aristóteles sigo hablando de las virtudes en su tercer capítulo y nos habla acerca de Virtudes intelectuales: la ciencia. “Qué es la ciencia, resulta claro de estas consideraciones–si hemos de proceder con exactitud y no dejarnos guiar por semejanzas-: todos pensamos que aquello de que tenemos ciencia no puede ser de otra manera; de lo que puede ser de otra manera, cuandotiene lugar fuera del alcance de nuestra observación, no sabemos si es o no” (fragmento del libro VI , capitulo3).
El cual el autor del libro nos explica diciendo que “Además, toda ciencia parecesusceptible de ser enseñada, y todo lo que es objeto de ella, de ser aprendido. Y toda enseñanza parte de lo ya conocido, como decimos ya en los Analíticos, unas veces por inducción y otras porsilogismo.”( fragmento del libro VI , capitulo3)
A continuación nos habla sobre la técnica o arte y de la prudencia que es una virtud que permite descubrir el bien presente en una acción a realizar. Es la virtudintelectual del obrar humano, no solo en el sentido de obrar bien, sino de llegar a ser bueno por medio del obrar, pues ayudará a encontrar los mejores bienes humanos en relación con la acción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS