Descoenr

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La practica de descorne llevada acabo en en el rancho POSTA ZOTECNICA MOLINO EL TORREON se realizo en dos bovinos una becerra y un novillo que se repartieron de modo que a cada equipo se le asigno uncuerno.

1._En primer lugar una vez que los vaqueros nos llevaron los becerros al lugar en el que trabajamos, el equipo con el que compartimos el novillo procedio a lazarlo y amarrarlo a un postepara que cada quien se encargara de la desinfeccion del area que se trabajo. Ademas se aprovechando que el novillo estaba sujeto para estimar el peso corporal a través de la medición del perímetrotorácico con una cinta metrica graduada; su peso fue de .......... y por lo tanto se le aplico...... de xilacina al 2%.

2._Para desinfectar el area que se trabajo fue conveniente cortar con tijeras elpelo que circunda al cuerno para evitar que caiga al seno en el momento del corte, seguido de eso se le paso el rastrillo para dejar mas corto el pelo.
Una vez rasurado se desinfecto el areacircundante al cuerno con una solucion de benzal.

3._Una vez que el novillo se encontraba en la prensa un compañero sostuvo firmemente de los ollares para evitar el movimiento excesivo de la cabeza. Elsiguiente paso fue realizar la anestecia por bloqueo nervioso , con 5ml xilocaína al 2% ubicando al nervio cornual, que se encuentra por debajo del borde lateral del hueso frontal (cresta frontal),inmediatamente por debajo de la piel.
La aguja se inserto en el centro de la linea trazada entre la comisura lateral del ojo y la base del cuerno, bien próxima a la cresta frontal y debe penetrarúnicamente la piel y el músculo cutáneo; el movimiento de la aguja al aplicar la xilocaína fue en forma de abanico para bañar bien el nervio, como nos indicó el médico.

4._

5._Para finalizar, realizamosun apósito de gasa llamado “muñeca” el cual utilizamos para hacer presion en el horificio del seno y de tal manera detener la hemorragia una vez que se detuvo la hemorrargia se aplico Topazone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS