descolonizacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Una guerra de agresión masiva sin humo de pólvora: la guerra ´´intercultural´
La palabra ´´cultura´´ es de la que mencionamos y hablamos con frecuencia pero sobre la que conocemos vagamente,especialmente para los que estudian una lengua extranjera e incluso un dilatecto porque eso implica indispensablemente tener contactos con otra cultura sea totalmente distinta de la misma o de matices dediferencias. En función de lo que aclara el libro, las culturas proveen a sus miembros de modos de vida que tienen sentido y que abarcan el rango completo de las actividades humanas incluida la vidasocial, educativa, religiosa,recreatica y económica,tanto en la esfera pública como en la privada. Así, podemos considerar una cultura que difine los comportamientos, valores, tradiciones y espectativasde un conjunto de persona que no necesariamente poseen un territorio.
Cuando hablamos de la cultura, es nuestro costumbre asociarla con palabras panegíricas, sin duda alguna, la formación de unacultura requiere un largo periodo, en el cual todos las carácterísticas y peculiaridades se cristalizan en la de hoy, dejando huellas inborrables a cada miebro tanto en su espíritu como en su cuerpo(en estómago, por ejemplo). No nos idendificamos simplemente por el color de piel o por la lengua que hablamos, sino por la cultura a la que pertenecemos al nacer y que en toda la vida la abrazamos yaceptamos.
En este sentido,todas las culturas son únicas sea de distribución amplia o limitada, deben tener el mismo derecho a subsistir, desarrollarse y prosperar. Sin embargo, en un mundodominado por la economía cuyas ascenso y descenso se interpretan directamente a las primeras necesitades del ser humano, por lo tanto, la economía se hace cada vez más importante que castamos la mayortiempo en giro al este ámbito y persistimos la riqueza, físicamente nos satiface y creemos mentalmente también, aunque mucha gente ya se da cuenta de que cuanto más plata que repleta la casa, más vacío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descolonización
  • Descolonizacion
  • descolonizacion
  • Descolonización
  • LA DESCOLONIZACION
  • Descolonizacion
  • descolonizacion
  • descolonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS