Descomposición De Números

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Un número es la expresión de una cantidad con relación a su unidad, por lo tanto se trata de un signo o un conjunto de signos. El número tiene la cualidad de la descomposición, ésta se refiere arepresentar la cantidad de un número de una forma distinta a la ya presentada y que al final se obtenga el mismo valor.
Un niño debe ser consciente de que un mismo número se puede descomponer de variasmaneras, debe tener la capacidad de poder construir un número de diferentes maneras y al mismo tiempo comprender que se va a llegar a la misma cantidad.
La descomposición de los números se puedellevar a cabo mediante operaciones aritméticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división. La función de la descomposición se describe en la llamada Ley disociativa; Disociación se refiere aseparar en partes o secciones algo de otra cosa a la que estaba unida. Ésta ley se aplica solamente en las operaciones de suma y multiplicación.
La suma es la operación matemática de composiciónque consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. Para llevar a cabo la descomposición de un número utilizando la suma usaremos como lo mencione arriba; laley disociativa, según Baldor ésta nos dice que: “La suma de varios números no se altera descomponiendo uno o varios sumandos en dos o más sumandos” Ésta ley es recíproca de la ley asociativa, la quedice que “La suma de varios números no varía sustituyendo varios sumandos por su suma”. Con la ley disociativa de la suma podemos encontrar varias formas de representar una cantidad sumando algunosnúmeros, da la oportunidad de que el niño descubra diferentes maneras de llegar a un mismo número. Algunos ejemplos que demuestran esta ley pueden ser los siguientes: En la suma de diez más tres, sabemosque diez es igual a decir ocho más dos entonces tendremos que diez más tres es igual a decir ocho más dos más tres. De igual forma podemos darnos cuenta que en la suma once más dieciséis, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo composición y descomposición del número
  • Valor posicional y descomposición de números
  • SESION DE DESCOMPOSICION DE NUMEROS 2015
  • guía de descomposición numérica 2° basico
  • Guía de matemática Descomposicion numeros 2 basico
  • Descomposición por números primos
  • Composición y descomposición de los números naturales
  • Descomposicion LU. Metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS