Descomposición De Una Rebanada De Pastel De Limón

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Descomposición del Pan
Introducción.
Elegimos este tema porque nos permite conocer el estudio de un proceso biológico clave, la descomposición, y porque posibilita, además, ampliar el conocimientode la diversidad de los seres vivos al incluir hongos y bacterias. Uno de los conceptos básicos involucrados en este tema es el del cambio producido en determinados materiales (materia orgánica),debido a la interacción con ciertos seres vivos, los descomponedores.
* los alimentos pueden descomponerse por la acción de ciertos seres vivos, llamados descomponedores: hongos y bacterias;
*existen distintas técnicas para conservar los alimentos y en todas ellas se dificulta la vida de los descomponedores y su reproducción;
* la fecha de vencimiento de un alimento comprado serelaciona con la posibilidad de que haya entrado en un proceso de descomposición.
Antecedentes.
Fermentación.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico,siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sansl´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico yaque se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poderreoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
En los seres vivos, la fermentación es unproceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria. Son propias de los microorganismos, como algunas bacterias y levaduras. También se produce la fermentación en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descomposicion del limon
  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • La descomposicion
  • Descomposicion
  • Pastel
  • Descomposicion
  • descomposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS