Descomposición Del Agua Oxigenada

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Descomposición del Agua Oxigenada
Materiales:
* Vaso pequeño o recipiente similar
* Agua Oxigenada
* Trozo de carne congelada
* Recipiente de cocina

Procedimiento:
Primero tienesque poner un trozo de carne en el congelador. Luego la sacas, y la dejas descongelando en algún recipiente de cocina, hasta que ya no despida más “líquidos”.
Coloca en el vaso unos 3 centímetrosaproximadamente de agua oxigenada. Ahora vierte los “jugos” que obtuviste de la carne. Verás como comienza a producirse una densa espuma.
Puedes también acercar un fósforo a la espuma, y ver qué sucede,pero con cuidado.

¿Cómo funciona?
Sabemos que el agua oxigenada se utiliza como antiséptico en heridas. Resulta que muchas bacterias son anaeróbicas (mueren en presencia de Oxígeno), y como elcontacto de la sangre con el agua oxigenada libera este gas, las termina matando.
Esta sustancia (agua oxigenada), se descompone siempre en agua y oxígeno, y es posible acelerar la reacción, porejemplo, mediante rayos ultra violeta. Justamente por ello, recomiendan no dejar al sol un recipiente con este líquido.
La sangre contiene una enzima, llamada ‘catalasa’ que actúa ni más ni menos como uncatalizador del peróxido de hidrógeno. Esta última sustancia, es lo que posee el agua oxigenada, sólo que esta diluida en agua.
La reacción química que ocurre en estos experimentos es:

Como puedesver, no aparece dicha enzima. Esa es una virtud de los catalizadores, intervienen en la reacción, pero cuando ésta finaliza no se encuentran entre los productos finales. Es decir, son sólo unintermediario que acelera la reacción.
Al colocar la sangre dentro del vaso con agua oxigenada, la catalasa acelera la descomposición del peróxido de hidrógeno y se libera oxígeno en forma gaseosa, el cualproduce la espuma blanca que vemos en el experimento.
Cuando acercas la llama a la espuma, y revientas las cápsulas de las mismas, el oxígeno alcanza la combustión y la “aviva”, ya que, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion del agua oxigenada
  • Descomposición Del Agua Oxigenada
  • Calor de la reacción de descomposición del agua oxigenada”
  • Partica de quimica descomposicion de agua oxigenada
  • Velocidad de reacción: descomposición del agua oxigenada (H2O2)
  • Descomposicion de agua oxigenada
  • Descomposicion de Agua Oxigenada
  • DESCOMPOSICIÓN DE AGUA OXIGENADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS