Descomposicion de los alimentos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
DESCOMPOSICION EN LOS ALIMENTOS
Debido a que la conservación de los alimentos es simplemente prevenir o retardar el deterioro y la descomposición, independientemente del método a utilizar.
Convieneconocer las causas que producen el derioro y la descomposición de los alimentos como un prerrequisito a la hora de hacer frente a una incontingencia y poder así decidir las acciones a realizar. Para comenzar, se debe reconocer que son grados de calidad y que todos los alimentos al descomponerse pasan a través de varios pasos de deterioro antes que sea inconveniente su consumo. En muchos casos elobjetivo de la conservación no es tan sólo la conservación del producto en condición comentible, sino que, además, conservarlo tanto como sea posible en su alta calidad en lo que respecta a olor,apariencia, sabor, y contenido vitamínico.
Excepto para unos cuantos alimentos procesados esto indica mantener el producto  tan cerca como sea posible a su estado de frescura natural. Cualquiervariación en su apariencia detectable, reduce inmediatamente su valor comercial, con la consiguiente perdida económica.
Para la mayoría de los casos, el deterioro y eventual descomposición de los alimentoscomentibles son causados por una serie de cambios químicos muy complicados que toman lugar en lo que productos  alimenticios después de la recolección o de la matanza. Estos cambios químicos sonprovocados por agentes internos y externos. Los primeros son enzimas naturales los cuales son inherentes a todos los organismos orgánicos mientras que los últimos son microorganismos que crecen en lasuperficie de los productos alimenticios.
Incluso cuando ambos agentes son capaces de causar la destrucción total del producto alimenticio por si solos, siempre están presentes los dos. En cualquier caso,la actividad de estos agentes destructores puede ser eliminada o controlada con eficacia si el producto alimenticio se conserva adecuadamente.
Los principales factores que se tienen en cuenta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposición de alimentos
  • Descomposición de los alimentos
  • Descomposicion De Alimentos
  • Los alimentos y su descomposicion
  • Descomposicion de los alimentos
  • descomposicion de los alimentos
  • Descomposición de alimentos
  • Descomposicion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS