Descomposicion de tareas
Misión
Ser una empresa especializada, en poder satisfacer cada día, con nuestros muebles, las necesidades a las empresas, donde nos soliciten y servirles cada día mejor.
Visión
Permanecer en el mercado, innovar, crecer y adaptarse a los cambios de los diseños y de la construcción.
1) Se realiza una reunión entre la dirección general,el departamento de distribución, el de almacén y el de informática para identificar las necesidades y requerimientos de la empresa, identificándose en dicha reunión, que la base datos con la que se cuenta lleva implementada más de 5 años y aunque para ese entonces cumplía con los requerimientos necesarios para llevar un buen control administrativo entre los pedidos y la producción; sin embargo enla actualidad hace falta actualizar dicha base además del equipo de computo ya que este repercutiendo en la producción y entrega a tiempo de los pedidos. Por lo que se desea realizar una migración de todo su sistema a uno nuevo.
2) Actualmente la empresa cuenta con un sistema de pedidos enlazado directamente al sistema de producción y por ende algunas veces se frenan los pedidos o sealtera el funcionamiento de la empresa por recibir pedidos y no tener suficiente material en almacén para cumplir con ellos, teniendo que pedir más material al proveedor y retrasando la entrega.
Entre otras cosas también se observa que otra de las complejidades del sistema actual es que por no separar adecuadamente los pedidos a la hora de empezar con la distribución se pierden mucho tiempotratando de identificar las cocinas que son pedidas por empresa e incluso se llegan a mandar 1 o 2 cocinas en otro pedido.
3) Se concluye que el sistema nuevo requiere enlazar además de los departamentos de pedidos y producción, al departamento de almacén para saber al momento del pedido con cuanto material se cuenta y si es necesario pedir más al proveedor y dar una fecha más exacta al clientesobre la entrega del pedido; de igual forma como nueva innovación y fácil distribución se necesita implementar en el pedido el nombre de la empresa, numero y características del producto, para que en la producción al ser terminado cada producto sea etiquetado con número y nombre de la empresa. Para llevar acabo esto se requiere:
* Revisar y rediseñar el diagrama entidad relación.
*Creación de base de datos
* Creación de tablas con sus respectivas normas y restricciones
* Creación de un motor de búsqueda mas rápida
* Volcado de datos hacia la nueva base de datos
* Migración del programa.
DESCOMPOSICION DE TAREAS.
CREACION DE NUEVA BASE DE DATOS |
Número: 1 |
Nombre: Comprar nuevo equipo de cómputo |
Descripción: Se necesita un nuevo equipo de cómputocon mejoras técnicas acordes a las solicitadas por parte de la base de datos para que los procesos se puedan llevar acabo de manera eficaz. |
Esfuerzo estimado: 1 semana 5 días. |
Entregables: Especificaciones técnicas del nuevo equipo. 5 equipos con: Procesador Intel core dos dúo E7400, tarjeta madre gigabyte 775 Ep31,disco duro 200g memoria RAM 2g y lectora DVD. |
|
CREACION DE NUEVA BASE DE DATOS |
Número: 1.1 |
Nombre: Buscar equipo con las especificaciones requeridas. |
Descripción: Se visitan tiendas de equipo de cómputo cotizando el equipo solicitado y haciendo una comparativa de precios para elegir la mejor opción de compra. |
Esfuerzo estimado: 1 semana |
Entregables: Mejor cotización delequipo $7500 |
|
CREACION DE NUEVA BASE DE DATOS |
Número: 1.2 |
Nombre: Adquisición del equipo de computo |
Descripción: Una vez obtenida la mejor cotización se compra el equipo haciendo el pago del mismo y trasladando el equipo a la empresa en caso de entrega inmediata o esperando a que paquetería lo lleve a la empresa. |
Esfuerzo estimado: de 1 día en caso de entrega...
Regístrate para leer el documento completo.