descomposicion psicoanalitica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013





HEINER OLVARDO AGUDELO DUQUE
ENSAYO SESIÓN V



UNIVERSIDAD DEL VALLEFACULTADAD DE ADMINISTRACION
DE EMPRESAS














DESCOMPOSICION DE LA PERSONALIDAD PSIQUICA
s sorprendente leer un texto de Freud y ver como logro analizaral ser humano en una forma que nadie más pudo, se adentra mas allá de lo físico y va a el alma, a la psiquis a aquello que no se ve pero se percibe a través de acciones y sentimientos.
En su teoríade la personalidad psíquica Freud habla del inconsciente, Freud sostuvo que era creado primero por la experiencia, sobre todo en la niñez. Esto ocurre a través del importante mecanismo de represión;a nadie le gusta enfocarse en los pensamientos desagradables si es que puede evitarse, de acuerdo con lo que planteo Freud la gente busca el placer y no el dolor; la represión es un mecanismo paraquitar los pensamientos desagradables incluyendo los impulsos no aceptables de la conciencia, estos pensamientos se hacen inconscientes.
En su teoría Freud expresa que hay un conflicto recurrenteentre el inconsciente y el consciente, uno trata de frenar al otro en su deseo de expresión. Freud describió tres estructuras de la personalidad. El ello es primitivo y la fuente de los impulsosbiológicos; es inconsciente. El YO es la parte racional y competente de la personalidad, es la estructura de la personalidad más consciente. El superyó está formado por reglas e ideales de la sociedad que elindividuo a internalizad; algo del superyó es consciente, pero mucho de él permanece en el inconsciente, cada estructura cumple su función un ejemplo de esto es cuando nos da hambre, la sensación dehambre es producida por el ello, pero antes de comer hay que cocinar, ir a un restaurante o planear alguna solución, las funciones de planeación y de enfrentamiento pertenecen al YO, además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • La descomposicion
  • Descomposicion
  • descomposicion
  • Descomposicion
  • Psicoanalítica
  • Psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS