Descomposicion Social

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
DESCOMPOSICION SOCIAL

INTRODUCCION

En este trabajo se da a explicar la forma de como se desintegra la sociedad en general. Los principales promotores de esto son los jóvenes y los políticos que se enredan en lo vicios y en la corrupción respectivamente

En este trabajo damos a conocer algunas de ellas, y si seguimos así nuestro país se va a desintegrar en menos de nada, lo que quieredecir que “todo tiempo pasado fue mejor”.

La idea es que recapacitemos y no caigamos en estas formas de descomposición.

OBJETIVOS GENERALES
- Mejorar la calidad de vida de las personas
- Enfocarle a la ciudadania que no debemos tratar de entrar en vicios

DESCOMPOSICION SOCIAL

1. DELINCUENCIA COMUN: Cuando una persona experimenta una etapa de rebeldía acompañada de malos comportamientos,en la búsqueda de su identidad y libertad, con el objetivo de ser aceptado por la sociedad, se encuentra con mayor frecuencia en la minoría de edad. Ésta se comprende hasta la edad de los dieciocho años y abarca desde la infancia hasta la adolescencia; allí los menores de edad buscan que sus opiniones e ideas sean aceptadas, cuando éstas no lo son deciden recurrir a otros caminos y muchos deellos no de la manera correcta, frecuentemente involucrándose en las llamadas pandillas definidas como: un grupo de personas con el objetivo de alterar la seguridad, cometiendo actos delictivos y violentos. En Colombia la creación de pandillas es una actividad muy común con mayor presencia en regiones populares de estratos uno y dos conformadas aproximadamente por quince participantes que seencuentran en la minoría de edad.

• CAUSAS: El abandono moral de los padres y la falta de comunicación, entre estos y sus hijos, se constituyen facilitadores para ingresar a la carrera delictiva a edades tempranas. La falta de una política educativa, que se proponga reforzar valores y orientar a los jóvenes por caminos correctos y con una visión optimista del futuro.
• CONSECUENCIAS: El desequilibriomental es una de las mayores consecuencias que afecta a los jóvenes que ingresan en la delincuencia. La desintegración familiar o el deterioro del núcleo familiar. La destrucción de los valores. Las muertes prematuras por causas de las llamadas broncas callejeras.

2. HURTO: Esta definición del hurto se construye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempreapoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Es requisito del hurto, como de los demás delitos contra el patrimonio la existencia de una intención especial del autor, lo que técnicamente se conoce como elemento subjetivodel injusto que es el ánimo de lucro, la intención de obtener un enriquecimiento con la apropiación, de esto modo es posible diferenciar conductas totalmente lícitas (por ejemplo tomar una cosa para examinarla) de las que tienen una clara ilicitud.

• CAUSAS: La actual recesión y los problemas de desempleo que han afectado a todo el mundo podría haber infundido un sentido de desesperación en untrabajo de otra manera que anteriormente era difícil y ajena. Esto podría ser un motivo para cometer un robo para alimentar a sí mismo o cuidar de su familia a través de tiempos difíciles.
• CONSECUENCIAS: Sin embargo, las consecuencias del robo dependerá del estado del crimen se lleva a cabo, los antecedentes penales de la persona y muchos otros factores. Las consecuencias más graves son derobo agravado en que el castigo puede ir desde 5 años a noventa y nueve años, o cadena perpetua.

3. CRIMEN: Se entiende un delito más grave o, en ciertos países, un delito ofensivo en contra de las personas. Tanto el delito como el crimen son categorías presentadas habitualmente como universales; sin embargo los delitos y los crímenes son definidos por los distintos ordenamientos jurídicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descomposicion social
  • descomposición social
  • Descomposición social
  • Descomposición social
  • DESCOMPOSICIÓN SOCIAL
  • Descomposición Del Tejido Social
  • José martí en la descomposición del tejido social
  • Descomposicion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS