Descomprension

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
EL SIGUIENTE TRABAJO ES PARA DAR A CONCER ALGUNOS PUNTOS RELEVANTES SOBRE LA ENFERMEDAD DE LA DESCOMPRESION TALES COMO: DEFINICION, CAUSAS, SINTOMAS, TRATAMIENTOS Y LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE ESTAENFERMEDAD. |

Síndrome de descompresión
El síndrome de descompresión es el término empleado para denominar a la enfermedad aguda conocida en medicina como embolia gaseosa producida por unadisminución brusca de la presión atmosférica. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas e inflamación a nivel subcutáneo, pero el síntoma inequívoco es la aparición de un fortísimodolor, que afecta a diversas partes del cuerpo. Ciertas regiones corporales pueden sufrir parálisis transitoria y en ocasiones se producen lesiones permanentes e incluso la muerte.
Este síndrome dedescompresión también es conocido como "enfermedad de los buzos" o "mal de presión".
La enfermedad por descompresión ocurre cuando una persona está sujeta a una reducción repentina en la presióncircundante. La DCS ocurre más frecuentemente durante el buceo profundo en el mar o cuando vuela en un avión no presurizado.
 
Causas
La DCS es causada por la formación de burbujas de gas en la sangre ytejidos. En altitudes normales, el nitrógeno y otros gases se exhalan o disuelven en la sangre y tejidos. Sin embargo, durante cambios severos en la altitud y presión aérea, el nitrógeno y otros gasesforman burbujas de aire. Estas burbujas bloquean el flujo de sangre. Esta condición puede ser mortal si no se trata rápidamente.
 Síntomas
El tipo menos grave de DCS se denomina DCS I. Principalmentegenera una inflamación de los músculos, las articulaciones y los tendones que provoca dolor e inflamación. Se le conoce comúnmente como "aeroembolismo". Aunque el dolor puede ocurrir en cualquierparte del cuerpo, es más común dentro o cerca de un brazo o articulación de la pierna. El dolor se puede volver más severo con el tiempo. También puede ocurrir comezón, apariencia moteada de la piel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomprension
  • Tecnica De Descomprension
  • Sindrome De La Descomprension
  • Comprension Y Descomprension De Archivos
  • Manual Comprenion Y Descomprension De Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS