Desconcentracion Latinoamerican

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Desconcentracion En Colombia
JAIME OTAYA.
FUAC 2010.
ESP.DERECHO PÚBLICO.
Es la primera limitación que encontramos a la centralización absoluta. El artículo 8 de la ley 489/98 la define como “laradicación de competencias y funciones en dependencias ubicadas fuera de la sede principal del organismo o entidad administrativa, sin perjuicio de las potestades y deberes de orientación einstrucción que corresponde ejercer a los jefes superiores.”
En la desconcentración, la responsabilidad es del funcionario que ejerce la función o asume la competencia. El típico ejemplo dedesconcentración de funciones se presenta en la Rama Judicial. También se presenta en los Órganos de Control: Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Y en laRegistraduría Nacional del Estado Civil.
Son limitaciones políticas impuestas por el modelo de estado unitario para una transferencia mayor de potestades que vienen dadas por la escasa representatividad deciertas instituciones como el gobierno regional o por el escaso nivel de desarrollo de las mismas como los municipios.
El estado a desconcentrado algunos poderes como las municipalidades, los modelosson impuestos por el estado unitario, existe una escasa representatividad de instituciones como el gobierno regional, se observa un escaso nivel de desarrollo de los mismos.
Las políticas sonimpuestas por el modelo y por escasa representatividad de ciertas instituciones, por el escaso nivel de desarrollo.
En el caso de los municipios el estado es inconsciente no aporta económicamente ni nuncase logran determinar las obras y los proyectos, falta mas conciencia ciudadana en la descentralización de recursos.
Los alcaldes no aprenden a aplicar la autonomía, las instituciones tenderían adesaparecerse; esta desconcentración resulta desastrosa, las instituciones deben reproducir y ampliar e igualar para agudizar las diferencias.
Es necesario señalar que el principal modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • latinoameric
  • Desconcentracion
  • Que Es La Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • La desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS