Descongelamiento de los Polos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Descongelamiento de los Polos


El calentamiento global y la perdida de hielo en los polos es un tema muy sonado estos días. Basta con preguntar a tus abuelos ofamiliares mayores y te responderán que para sus tiempos las temperaturas que vivimos estos días no son comunes. Panama era un país donde máximo llegaba el termómetro a unos 32 gradosCelsius. Solo imaginen el daño para ecosistemas en lugares de clima templado, recuerden que somos una cadena y lo que le pase a otros eslabones en algún momento nos afectara.A diario vemos en medios como televisión, internet y periódicos montones de campañas para proteger el medio ambiente, es verdad que cada uno de nosotros debe aportar su granode arena, pero a la vez me parece una doble moral de las Mega Corporaciones hablar de campañas verdes, cuando muchas de ellas han obstruido aportes significativos como losautos eléctricos o algún tipo de combustible alternativo.

El calentamiento global y la pérdida de hielo del Ártico van a traer algunas consecuencias positivas para algunos. Comodice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. Así, muchos se frotan las manos ya que gracias al deshielo van a aparecer nuevas rutas interoceánicas y nuevos yacimientosde gas y petróleo hasta ahora inaccesibles por los hielos. La fundición del hielo del Polo Norte hará que aparezcan yacimientos de gas y petróleo, que unido a los precios delbarril, harán que los gobiernos de la zona permitan la perforación de lugares que hasta ahora estaban protegidos por la naturaleza.

Como mensaje final les recuerdo que cadauno de nosotros tiene como obligación estar informados en cuanto a todo lo que afecte nuestro planeta, solo tenemos uno y es nuestra obligación cuidarlo y protegerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descongelamiento polar
  • descongelamiento de polos
  • DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR
  • Descongelamiento de los polos
  • descongelamiento de los polos
  • El Descongelamiento De Los Polos
  • el descongelamiento de los glaciares
  • descongelamiento de los Polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS