DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015



DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR.








Hernandez Garcia Marco Antonio
México Febrero 2015


ÍNDICE
“DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR.”
INTRODUCCION 1
I; Descongelamiento del polo sur 2
II; Aumento del nivel del mar 3
III; El desaparecimiento de las ciudades 4
IV; ¿Que Pasaría Especies Que Habitan En El Polo Sur? 7CONCLUSIONES 8
APARATO CRÍTICO 9
GLOSARIO 9
BIBLIOGRAFIA 10







INTRODUCCIÓN.
La razón de la presente investigación es dar a conocer a futuras generaciones las consecuencias del descongelamiento del polo sur, es decir sus consecuencias en el nivel del mar así como también en la fauna.
El tema del descongelamiento del polo sur fue elegido porque considero que serviríapara crear conciencia a futuras generaciones a partir de las consecuencias que de este conllevan.
El trabajo constara de 3 temas, el primero nos hablara sobre generalidades del descongelamiento del polo sur, el segundo nos informara acerca de la aumento del nivel del mar si se descongelan los polos, el tercero se enfoca en el desaparecimiento de las ciudades y el cuarto hace énfasis acerca de quépasaría con la fauna que habita en el polo sur.









DESCONGELAMIENTO DEL POLO SUR.
 Se debe a la emisión del gas invernadero, que ocasiona el aumento de la temperatura global del planeta. Se sabe, que este gas invernadero está directamente relacionado con la acción del hombre; Sin embargo, el clima es un fenómeno muy complejo y su regulación se está investigando. Se continúa estudiando en laactualidad la relación del retroceso de los glaciares y la acción del hombre.
Cada vez más los científicos se alinean a la teoría de que el calentamiento global no se debe únicamente a una oscilación natural del clima; y que sí  hay un efecto decisivo en la acción del hombre sobre la naturaleza.
El calentamiento global de la temperatura en la primera mitad del siglo XX se atribuye a una combinaciónde factores naturales y antropogénicos.
Factores naturales: vinculados a las oscilaciones cíclicas de la radiación solar.
Factores antropogénicos: aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causado, entre otras cosas, a la utilización de combustibles fósiles y a ciertas actividades industriales.
El descongelamiento del polo sur no se podría evitar pero si se podría reducirimportantemente si no contaminamos
el suelo; tirando basura. En el agua; no tirando basura en el mar, cañerías o tirando ácidos en el mar en el aire y atmósfera: evitar quemar basura o incendios forestales que emiten bastante sustancias como CO2 que es muy dañino para la atmósfera, por lo cual deja pasar los rayos gamas del sol que hacen que se calienten más rápido los polos.


AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR
 Siel polo norte se derritiese por completo, fenómeno que es muy improbable que ocurra  durante el siglo XXI, sus 25.4 km cuadrados de hielo elevarían el nivel del mar en 57 metros, produciendo una catástrofe de consecuencias imposibles de estimar.
Si el nivel del mar se elevase sólo un metro, se inundarían unos 150.000 km cuadrados de  tierra, afectando a unos 180 millones de personas, teniendo encuenta que las regiones costeras son las más pobladas del planeta.
Se espera que el nivel de los mares aumente entre 18 y 59 centímetros al final de este siglo y si los polos continúan derritiéndose, podrían aumentar entre 10 y 20 centímetros adicionales.












EL DESAPARECIMIENTO DE LAS CIUDADES

National Geographic ha elaborado unos inquietantes mapas para analizarlo. Las malas noticias:ciudades enteras desaparecerían. Nueva York, San Francisco, Londres, Buenos Aires, Lima, Barcelona, Tokio... todos estos lugares, y muchos más, quedarían completamente sumergidos bajo el agua.

En América del norte las ciudades inundas serian:
Honolulu Havana
San Francisco Miami
Vancouver Charleston
Seattle Washington D.C.
Portland Philadelphia
San Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descongelamiento de los polos
  • Descongelamiento polar
  • descongelamiento de polos
  • Descongelamiento de los polos
  • descongelamiento de los polos
  • Climas En Los Polos Norte Y Sur
  • Polos norte y sur
  • la carrera de polo sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS