Desconocido Microbiologia Medica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Introducción
Este laboratorio tuvo una duración de dos días, en el primer día se nos proveyó un desconocido, en mi caso el desconocido #10, era un caldo que contenía dos bacterias distintas. Sesembraron en dos placas, en TSA, en esta crecieron las dos bacterias juntas, pero se podían diferencias ya que eran colonias diferentes en color y forma. Los otros medios utilizados fueron PEA y MAC, enPEA creció una sola bacteria, al igual que en MAC, creció otra diferente. Se hicieron tinciones gram de el caldo el primer día, y de cada una de las bacterias el segundo día, para asegurarnos que lasdos bacterias estaban en el desconocido.

Propósito
El propósito de este laboratorio es dado un desconocido que contiene dos bacterias, al sembrarlas en un agar poder diferenciarlas de maneraefectiva, además de practicar tinción gram.

Resultados
Primer día

En esta imagen vemos la tinción gram practicada al caldo que contenía el desconocido, en esta imagen podemos ver que el caldocontiene dos bacterias diferentes, una son cocos grandes formados en tétradas y se ven de color violeta; por otro lado, también aparecen bacilos pequeños y de color rosa.

Segundo día (ver resultados)En estas imágenes podemos ver las dos colonias diferentes, una es color amarilla y son más pequeñas, las otras son más grandes y de un color más claro.
Cuando hacemos tinción gram de lasbacterias de la colonia amarilla, en el microscopio se ve esto. Cocos grandes en tétradas y teñidos de color violeta, por lo tanto, son gram (+).

Cuando hacemos tinción gram de las bacterias de lacolonia más clara y grande, en el microscopio vemos, bacilos pequeños teñidos de color rosa, por lo tanto, son gram (-).

Resultados
Mi desconocido contenía dos bacterias, una eran cocos grandes gram(+) y la otra eran bacilos pequeños gram (-). Las dos bacterias se pudieron diferenciar luego de sembrarlas en los distintos agares, lo que significa que el caldo desconocido contenía las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROBIOLOGIA MEDICA
  • microbiologia medica
  • Microbiologia medica
  • Microbiologia y Parasitologia Medica
  • Microbiología médica-Jawetz capitulo 2
  • Microbiología Médica
  • Microbiologia medica
  • Microbiologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS