desconozco

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Fases del pensamiento crítico :

Evento donante:
En esta fase del evento donante nos recalca que esta nos va a servir como una conducto para las 2 siguientes fases del pensamiento crítico .

En ella nos habla como se inspiran las personas por medio de los mensajes crean una fuente de ideologías y ponen en uso su pensamiento cognitivo de tal forma que piensan críticamente y llegan aencontrarse con un evento ideal o periférico y asi como trabajan con inteligencia también tienden a equivocarse , tienden a caer en la incitación o la confusión y un malestar lo cual reaccionan de una forma correcta y empiezan a estudiar a un mas profundamente sus propósitos para un bien .

Apreciación :

En la apreciación observa las cosas desde un punto de vista muy realista en la cual unode los aspectos mas importantes en el pensamiento crítico es la duda por su impulso intrínseco que proporciona al cuestionar la realidad .
Aparte de esto habla que el escepticismo desafía los principios y causan a los pensadores críticos a una contradicción tanto asi que pueden rechazar su valor nominal , esta fase es muy importante porque interactua en la mente de cada individuo ya quereflexionan sobre los malestares y incomodidades que puede causar el escepticismo .
KIPPING observo en alguna personas muy detalladamente que hay personas que pueden descartar el ideal de confusión o evento mientras que otras personas continúan con esa fase en todo .
Ejemplo :
En este último, tus amigos pueden tratar de persuadirte en tu decisión de tener un perro o un gato, ofreciendo susopiniones, pero en lugar de aceptar su razonamiento como el tuyo propio, continúa hasta la pregunta de cómo llegaron a sus conclusiones durante todo el proceso.



Exploración :

En la exploración nos indica detalladamente que es mas perceptible en la forma que las frases anteriores , esta fase se produce cuando se potencial de transformación esta mas cerca o esta asu alcance .
Se desarrollanmuchas preguntas hacen descubrimientos nuevos , se crean diversas opciones y dan a conocer mas datos y esta se hace para identificar mejor los componentes del cambio . se señala como las personas suelen reclutar a otros para ayudar en este proceso que en ultima instancias los lleva a la identificación de los enfoques alternativos , investiga las ventajas y los inconvenientes .
Ejemplo :Investigar las ventajas y los inconvenientes de tener un gato o un perro proporciona información para la interpretación, que le llevará a una evaluación calculada de cómo cada animal se adapta a tu estilo de vida.

Búsqueda de alternativas :

En esta cuarta fase nos da a entender que los limites se establecen , tal es asi que deja atrás las palabras ideas al tiempo y que se aclaran con nuevosenfoques operacionales .

En esta etapa de transición nos da a conocer que es el catalizador de como debe producirse el cambio y la velocidad con la que ocurre este , nos enseña a ver las cosas y como se interpretan .

Ejemplo :
Las experiencias pasadas con los perros pueden llevarte a creer que son mejores mascotas que los gatos, pero esto solo puede ser debido a que tú has tenido unainteracción limitada con los felinos.
La incorporación de formas de pensar anteriores, en una perspectiva más informada, proporciona una plataforma objetiva sobre la cual decidir.




Integración :
Determina la forma de integrar los métodos modificados que has creado puede requerir cambios considerables en las costumbres de las personas , el impacto sobre la vida cotidiana puede hacer quealgunas personas se resistan .
En las observaciones puede causar molestias a los que están siendo forzados a cambiar algo que ellos quieren que siga siendo como es, mientras que para otros significa la oportunidad para el progreso.
Ejemplo :
A pesar de constatar que un perro o un gato es una opción apropiada para tu nueva mascota, tú reconoces la considerable responsabilidad de su cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desconozco
  • Desconozco el uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS