Descontaminación emocional

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DESCONTAMINACION EMOCIONAL, SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Dar un no rotundo a la contaminación emocional, dependerá del pensamiento limpio que impulse nuestros sueños, lance las aspiraciones a la realidady nos permita ser felices.

La voluntad y la decisión para lograrlo serán la plataforma ideal de un mundo interno más cercano a este gran objetivo, vale la pena intentarlo.

La matriz.

Es tanimportante evitar al máximo la polución del medio ambiente como la contaminación emocional, que sin darnos cuenta deteriora la salud física y espiritual, minando la capacidad de entender y comprendera plenitud nuestro entorno.

Aturdidos quizás por la gran cantidad de noticias e información que consumimos diariamente y por la percepción personal con la cual las digerimos, difícilmente logramosreponernos del impacto que nos provocan.

Lo que sin duda resulta evidente, es que nos sostenemos y somos el resultado final de nuestros pensamientos, de nuestra cultura y de la forma de percibirpor la mente, tanto el mundo interno como externo que nos rodea y envuelve. Lo anterior viene a colación por la pregunta que muy a menudo nos planteamos sin una respuesta absoluta y definitiva, ¿Soy ono feliz?

Mundo raro

No hay lugar a dudas, la pirámide social a nivel mundial, es desproporcionadamente injusta, la brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen nada es enorme, losabismos son extensos y profundos, los contrastes son evidentes e históricos y no parece que las distancias se acorten, parecería que las grandes inercias, van siempre ganando, usualmente por encima delpensamiento Huxley (Mundo feliz, Aldus Huxley, 1932).

El poeta

Nada nuevo o extraño mencionar lo anterior. Hace más de 100 años, el poeta y escritor mexicano, Salvador Díaz Mirón, sentenció en unade sus poemas:

"Sabedlo, soberanos y vasallos, próceres y mendigos

Que nadie tendrá derecho a lo superfluo

Mientras alguien carezca de lo estricto

Lo que llamamos caridad

Y es ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de descontaminacion
  • Plan de descontaminacion
  • Técnicas de descontaminación
  • descontaminacion de un humedal
  • descontaminacion de un rio
  • Descontaminacion Del Suelo
  • Descontaminación química
  • Sistema de descontaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS