Descremados precios

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Descremado en precios o precios tamizados, consiste en lanzar un producto con un coste elevado, el cual va destinado a un público que esta dispuesto a pagar ese elevado precio. Una vez que elproducto ha pasado su fase de introducción el precio del producto irá bajando, permitiendo así alcanzar cuotas de mercados más amplias.

Como ejemplo de una estrategia de descremación están lasaspiradoras robot. Al inicio de aparecer estas aspiradoras que van solas por la casa limpiando, y después vuelven a su base, el precio era muy elevado, alcanzado los 400 y 500 euros. Hablo de un caso que me hallamado la atención puesto que mi madre compró una de la marca Roomba que la costó un alto precio.

A medida que las diferentes marcas de aspiradores han ido sacando al mercado las suyas y lacompetición en precios es mayor, estos han ido disminuyendo. Además de sacar distintas versiones de un mismo modelo de aspiradora, con precios diferentes. Actualmente este tipo de aspiradores se han vueltomás comerciales y hay incluso marcas “sencillas” que han sacado su propia versión.

Teniendo en cuenta esto, le encuentro distintas desventajas:

- Si trata de un producto que ofrece unabuena solución para limpiar la casa y ahorra tiempo, pero sin embargo es excesivamente caro, la gente no podrá acceder a ello.
- Al tratarse de un producto cuya cuota de mercado es muy elevada,puesto que es algo que todo el mundo puede necesitar, una vez más el precio echa para atrás.

Por otro lado este tipo de estrategias tienen varias ventajas:

- Al tratarse de un producto caro,solo puede permitírselo cierta gente lo que da exclusividad al producto.
- El que solo un cierto sector pueda permitírselo, crea el deseo en el resto de consumidores, por lo que quiere hacerse conél.
- Si eres el primero en lanzar ese producto y tienes la patente, la gente tiene el habito de relacionar el primero con el mejor, por lo que se lleva la fama y el nivel de ventas es mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descremado de precios
  • Descreme precios
  • Politica de sobrevaloracion o precio descremado
  • Explicacion con ejemplos de mercado de precios descremado
  • descreme de precios
  • Precios descremados
  • descremado
  • descremado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS