Describa Como Se Produce El Potencial De Acci N Y Cu Les Son Sus Elementos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Describa como se produce el potencial de acción y cuáles son sus elementos
Repta: El potencial de acción es una onda de descarga eléctrica que viaja a lolargo de la membrana celular, son causadas por un intercambio de iones a través de la membrana de la neurona. Son utilizados en nuestro organismo para llevar lainformación entre tejidos, se pueden generar varias células, pero las más activas son las células del sistema nervioso para mandarse mensajes entre célulasnerviosas o de células nerviosas a tejidos corporales, son la vía fundamental de transmisión de códigos neuronales y son causadas por un intercambio de iones através de la membrana de la neurona. Un primer estimulo hace que los canales de sodio se abran. Debido a que hay muchos iones de sodio en el interior de laneurona es negativo en relación al exterior, los iones de sodio precipitarse en la neurona.
Siempre hay una diferencia de potencial de acción entre la parte internay externa de la célula. Cuando la célula esta inactiva se mantiene valores negativos ( -70mV) a comparación del sus valores son positivos (30mV), durante estecambio se abren y cierran canales específicos de Na (sodio) y K ( potasio) produciendo un intercambio de estos dos elementos. Estos elementos sufren cambiosdurante la conducción del impulso nervioso, es decir, son importantes para la transmisión de la señal a los nervios.

Con relación a los neurotransmisoresmencione como se sintetiza, metaboliza y degradan la serotonina, dopamina, noradrenalina, acetilcolina, glutamato, GABA y cuáles son sus funciones principales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Fueron Los Tipos De Acci N
  • POtencial De Membrana Y Potencial De Accio N
  • Potencial Acci N
  • Como se produce el cu
  • 3 Potencial De Membrana Y Potencial De Acci N
  • Potencial De Acci N Y Trasmision Neuromuscular
  • Cu Les Son Los Elementos Esenciales De La Oraci N
  • Cu Les Son Los Mecanismos De Acci N De Los Antibi Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS