Describir el escribir

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Trabajo en grupo:
a. ¿Por qué el lingüista Coseriu afirma que en la época medieval los alumnos escribían mejor que ahora? Establezca la diferencia entre ambos.
De acuerdo a la lectura se planteaba que la educación de los estudiantes de la época medieval era diferente en la actualidad, se decía que en ese entonces los profesores eran de alguna manera maestros de idioma, esto era una ayuda muyinfluyente en los alumnos ya que los mismo podrían obtener el vocabulario necesario, o las técnicas de lecturas necesarias para dicha materia que impartía cada docente, esto es diferente a lo que ocurre hoy en día, donde se puede observa que los docentes no hacen más que culpar al profesor de español por los errores de lectura o escritura que los alumnos tienen en las diferentes materias, lascuales no tuvieron la responsabilidad ni el interés de enfocarse en la lingüística que el alumno necesita hoy en día.
b. De acuerdo con Coseriu, ¿En qué consiste la diferencia entre Cuadrivium y Trívium?
La diferencia entre amabas es que las dos abordaban temáticas diferentes, como por ejemplo se plantea que el Trívium está enfocado principalmente en lo que es todo lo relacionado con la lingüística,como es a redacción, la escritura lo que es esencial para el expresarse y redactar correctamente. Mientras que el Cuadrivium está más vinculado a lo que son las actividades prácticas como la matemática está más enfocada a las físicas o químicas que principalmente suelen ser ejercicios complejos para el desarrollo de la mente practica de las personas.
c. ¿Cómo actuaban los docentes en la EdadMedia?
En esa época los docentes actuaban de una forma única enseñando a los alumnos todo lo esencial para poder aprender a redactar, escribir y expresarse de forma muy clara y concisa, que se quiere decir con esto, que la mayoría de los docentes que impartían clases en ese tiempo todos se enfocaban en que los alumnos aprendieran lo necesario para poder desarrollarse de una manera que pudieranexpresar lo que pensaban por medio de sus escritos antes las demás persona, lo cual hoy en día puede decirse que los docentes no se enfocan mucho en enseñar sobre la lingüística, sino que solo les interesa que entiendan lo explicado en la clase y lo demás va por añadidura, esto demuestra que la edad medieval era mejor que la de la actualidad, en ese entonces los alumnos sabían hasta el último detallede cómo debe redactar y expresarse de forma correcta.

d. Explica el significado de la frase “... el estudiante del Medioevo si leía, pensaba como escritor. Y si escribía, pensaba como lector”.
En el tiempo medioevo los escritores se ponían en el puesto del lector, pensando que le gustaría leer al lector, si tiene buena redacción y comprensión el escrito, se enfocaban en diferentes objetivos enel cual el escritor pensaba si era capaz de poder transmitir el mensaje que se había planteado desde antes de empezar a redactar el escrito. Por otra parte el lector toma una postura donde se pregunta qué es lo que el escritor está tratando de decirme, cual podría ser el mensaje que el escritor quiere que capte, todo lleva su ciclo y en este caso lo más importante es saber expresar lo que se estáplanteando al igual del mismo modo saber leer y captar lo que se está leyendo, no solo se trata de leer por leer ni tampoco se trata de escribir por escribir cada parte lleva su lógica y sobre todo su proceso.

e. Enumere las cualidades del escritor competente:
1. Escribe el problema retorico en toda su complejidad, incluyendo ideas sobre los receptores, el propósito comunicativo y elcontexto.
2. Un Escritor competente delimita el tema sobre el que va a escribir, planifica, define su tesis y los objetivos que quiere alcanzar.
3. Define a su audiencia o receptores, selecciona los códigos adecuados para establecer una comunicación efectiva.
4. Investiga el tema y destaca la información relevante, consulta una enciclopedia, un diccionario, una gramática, un manual de estilo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Describir escribir
  • Describir el escribir
  • Describir el escribir.
  • Describir El Escribir
  • Describir el escribir
  • Resumen Describir El Escribir
  • Describir El Escribir
  • Describir el escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS