Describir El Escribir

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Describir el escribir
Cómo se aprende a escribir.
A menudo se ha presentado el código escrito como un sistema de signos que sirven para trascribir el código oral, como medio para vehicular mediante letras la lengua oral.
Se trata de construir un código completo e independiente, un verdadero medio de comunicación.
Código escrito:
Fonética, ortografía, morfología y sintaxis y léxico 
Para escribirtienes que escribir las palabras adecuadas y tener dominadas muchas habilidades, discriminar las informaciones, estructurar en orden cronológico, conectar las frases entre sí , construir un párrafo , etc.

Las reglas de adecuación: cualquier lengua presenta variaciones: todos los miembros de la comunidad lingüística no habla ni escribe de la misma forma tampoco utilizan la lengua del mismo modoen las diferentes situaciones comunicativas. Coherencia: es la propiedad del texto que selecciona la información (relevante \ irrelevante) y
Cohesión: las diferentes frases que componen un texto se conectan entre si formando una densa red de relaciones. los mecanismos que se utilizan para conectarlas se denominan formas de cohesión y pueden 
Ser de distintos tipos : repeticiones o anáforas ,relaciones semánticas entre palabras , enlaces o conectores , etc.
Corrección gramatical
Se incluyen los contenidos gramaticales de fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico de los que he hablado anteriormente. La disposición del texto en el del papel.

Adecuación: se trata de un texto escrito en castellano estarán. En general, su autor prescinde de dialectos locales. Sólo utiliza léxico y girosamericanos muy extendidos y comprensibles en todo el dominio lingüístico.
Disposición del espacio: abarca las reglas sobre el formato que debe llevar un texto, los márgenes sobre el papel, los espacios, los párrafos, interlineado, acomodo del título fecha y toda la parte que le da la presentación física el escrito.
Los canales mediante los cuales se presenta el código son el oral y el escrito. Lainformación que se transmite mediante estos canales tiene ciertas características que se pueden dividir en dos tipos: las características textuales y las contextuales.
La parte textual tiene que ver con la información que se va a transmitir, mientras que la contextual se refiere al medio, contexto y espacio mediante la cual se transmite.
En lo que se refiere a las características contextuales delCanal oral, el medio de interacción es auditivo y el receptor recibe la información mediante los sonidos sucesivamente, uno tras el otro. Una característica importante que hay en este grupo es que el emisor una vez que emite el mensaje ya no puede borrarlo, puede aclararlo en caso de tener alguna equivocación, pero jamás borrarlo, ya que el receptor lo recibe en el mismo momento en que se emitió ytal como se dijo.
La comunicación por este canal es más rápida ya que se da en el mismo momento de emitirse, pero el receptor debe estar al pendiente del mensaje ya que solo puede recibirlo en el momento que el mensaje está en el aire. 
La comunicación oral, utiliza con mucha frecuencia los códigos no verbales, ya que en una conversación, más de la mitad del lenguaje se expresa mediante losmovimientos corporales, y la menor parte mediante el habla. 
En el caso oral, forzosamente existe interacción durante la emisión del mensaje, aunque puede ser por diferentes medios, el emisor se da cuenta de la reacción del receptor acerca del mensaje que está emitiendo en el mismo instante, lo que le ayuda a cambiar el rumbo y adaptarlo a su conveniencia.
Las diferencias entre el contexto en el que seda el código entre el canal oral y escrito son claras.
En el caso del escrito el medio mediante el cual se lleva a cabo la comunicación ya no es el oído, sino la vista, el receptor capta toda la información al mismo tiempo a diferencia del canal oral que los capta de uno por uno. Otra cuestión importante, es que el emisor puede cambiar el mensaje si se equivoca o eliminar lo que no quiere que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Describir el escribir
  • Describir escribir
  • Describir el escribir
  • Describir el escribir.
  • Describir El Escribir
  • Describir el escribir
  • Resumen Describir El Escribir
  • Describir el escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS