Describir el escribir

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
DESCRIBIR EL ESCRIBIR
¿Cómo Se Aprende a Escribir?
Por DANIEL CASSANY

Introducción y ¿Qué es El Código Escrito?

Desde el momento que el hombre escribe y expresa sus pensamientos de la formamás comprensible hacia los demás, se cumple el fin del lenguaje “Transmitir lo pensado a lo escrito”. El lenguaje es un fenómeno complejo en el cual el hablar suele ser más fácil, pero ya en el hecho deescribir se vuelve caótico, formular e interpretar, aún más, lo que se quiere expresar por medio de la escritura de una forma correcta; pues el Arte de escribir resulta complejo.

Dentro del texto“Describir El Escribir” tiene un enfoque Psicolingüístico porque abarca terreno de la psicología y de la lingüística aplicada, basándose en un conglomerado de investigaciones experimentales y teoríaselaboradas sobre todos por personas expertas en el campo de la psicología, pedagogos y profesores. Pues el campo de estudio es la expresión escrita y en la manera de aprender a escribir.

El aprendera escribir nos obliga a participar en procesos como el de leer y reconocer signos gráficos o la segmentación de las palabras y frases; pero también la organización de datos de una estructura ordenaday comprensible, a esto lo denominados Procesos Mentales Superiores, donde interviene la reflexión, la memoria y creatividad del autor donde este debe pensar en lo que quiere compartir al lector,seleccionando la información para el texto, planificando su esquema u estructura, crear y desarrollar ideas, cumpliendo con dicho objetivo anteriormente mencionado.

Dentro del Código Escrito y laComposición de texto encontramos dos aspectos importantes la competencia y la actuación. La primera nos muestra un conjunto abstracto de reglas gramaticales que comparten los miembros de una comunidadlingüística; mientras que la segunda nos indica un conjunto de reglas que usa un miembro de esta comunidad en un acto lingüístico determinado. La Competencia es el Código Escrito y La Actuación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Describir el escribir
  • Describir escribir
  • Describir el escribir
  • Describir el escribir.
  • Describir El Escribir
  • Resumen Describir El Escribir
  • Describir El Escribir
  • Describir el escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS