Descricpcion de Actividades

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
JORGE TAGUARUCO
ARMADO DE CAUCHO RADIAL
1.- Buscar las herramientas tijeras y cuchillo caliente en su respectivo lockers.
Debe mantener el locker en orden y posteriormente llenar el check list del working estándar para garantizar la calidad de los cauchos que se van a producir. Dichas especificaciones son: Luces guía, presión de aire de la máquina, exactitud del empate entre la tela,inneliner y pared. Debe realizar el llenado de estas planillas en la tabla de apoyo que se encuentra en el tablero de mando para evitar posiciones incomodas.
2.- Realizar las mediciones al tambor, la tela, el inneliner, para verificar que cumpla con las especificaciones.
Posicionarse frente al tambor en posición erguida evitando flexionar la columna, verificar que la maquina se encuentre apagada paraevitar accidentes en manos y brazos.
3.- El operador toma la carcasa de la percha y coloca en el OBF.
Debe acercarse a la percha para realizar un levantamiento de carga seguro posicionando la carcasa lo mas cerca posible del cuerpo, debe verificar que la maquina no haya comenzado su ciclo para evitar lesiones de atrapamiento en manos.
4.- El operador activa la operación para que el transferposicione la banda de rodado.
Accionar el botón de inicio de operaciones colocando la palma de la mano sobre el mismo y presionándolo con ayuda de los dedos, luego debe presionar el pedal de revoluciones para ello debe pararse frente a la maquina flexionar la pierna diestra para realizar el movimiento de presión usando la planta del pie para este fin y no solo el área de los dedos del pie ya quepodría ocasionar molestias y lesiones.
Mantener las manos y brazos fuera del radio de acción del transfer, una vez para que la banda de rodado sea colocada, una vez que el transportador vuelve a su posición original entra el carro de estichado.
5.- Colocación de rodado en el servidor.
El operador debe tomar una pieza de rodado del carro de rodado utilizando técnicas de levantamientoseguro de cargas evitando flexionar la columna y posicionando el rodado lo más cerca posible del cuerpo, luego debe colocarlo en el servidor para que salga por la bandeja hacia el proceso de armado.

6.- Colocación de tela .1, tela 2, cap play y rodado.
El operador posiciona los materiales con ambas manos sobre el band building, procurando realizar movimientos que mantengan el confort delcuerpo, evitando flexionar la columna una vez que está formada la banda de rodamiento el transfer la lleva con grapas y ganchos mediante la utilización de los pedales (automático, revoluciones y freno), para realizar la activación de los pedales el operador debe mantener una pierna de apoyo firmemente en el piso y flexionar ligeramente la rodilla de la pierna con la que va a presionar los pedales, debeutilizar para este fin la planta del pie evitando realizar el movimiento con la punta de los dedos para evitar sobre esfuerzo.
7.-Colocacion del caucho en el carro transportador.

Una vez que el que se han incorporado todos los materiales el operador retira el caucho para esto debe acercarse a la pieza flexionar ligeramente las rodillas para evitar posturas fuera del área de confort de lacolumna, tomar el caucho con los brazos a nivel de la cintura y llevarlo hasta el carro transportador de cauchos manteniéndolo lo más cerca posible del cuerpo, posteriormente regresa a la maquina para dar comienzo de nuevo a la operación.
8.- Colocación de los materiales.

El suministrador de rollos lleva los materiales (tela 1, tela 2, cap play), hasta pie de máquina, el operador debe colocarlos enla maquina a fin de mantener el proceso productivo debe tomar los rollos de tela, cap play y posicionarlos en los ejes correspondientes de la maquina a cada elemento para posteriormente enhebrar los materiales hasta la bandeja de la maquina, para esto debe asegurarse que la maquina se encuentre en modo manual, y debe realizar un levantamiento seguro de cargas utilizando las rodillas para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividad
  • Actividad
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS