Descriminacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La discriminación es un acto de separar a una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causandoefectos negativos en la otra persona.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origenétnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular elreconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
La discriminación puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Sihablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientaciónsexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
El término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra laigualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la Ley de igual libertad y la igualdad de derechos, para los derechos individuales de los individuos, por cuestión social,crecimiento humano edad, razas humanas racial, religión religiosa, política, orientación sexual o por razón de género.
Para Vonfack existen tres procesos claves que explican las relaciones de rechazo en lasrelaciones interpersonales entre sujetos de distintos grupos: los Estereotipos, el Prejuicio y la discriminación.
Además de esto la identidad social que es entendida como un constructo que discurre enesferas sociales, cognitivas y motivacionales y que es definida por Tajfel y Turner como “parte del autoconcepto que se deriva de la particular relación con ciertas categorías o grupos sociales”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La descriminacion
  • Descriminacion
  • La descriminacion
  • la descriminacion
  • descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion
  • descriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS