descriminacion

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Un desplazado interno es alguien que es forzado a dejar su hogar, pero que se mantiene dentro de las fronteras de su país. Las causas más frecuentes para que se propicie este fenómeno son: la violencia generalizada, conflictos armados y violaciones a los derechos humanos. En muchos casos los desplazados son amparados por su gobierno y en otros el mismo gobierno es causante del desplazamiento. Anivel global el número de desplazados se aproxima a 26,4 millones de personas. Las personas en esta condición poseen todos los derechos que poseen como ciudadanos, la protección de el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos.
Tipos
Existen básicamente dos formas de desplazamiento: Tipo Disperso y Tipo Éxodo. En el tipo disperso generalmente migraprimero la persona jefa de familia y posteriormente el resto de ésta. En el desplazamiento tipo éxodo, se presenta la migración de familias completas en una forma masiva.
La importancia de conocer estos dos grupos de desplazamiento radica en el modo en que se deben planificar las acciones en salud, puesto que en el desplazamiento tipo éxodo las acciones requieren de una urgencia tal que se debencubrir oportunamente las necesidades de la población a fin de minimizar el riesgo sanitario de manera que sea posible evitar los brotes, las epidemias o el aumento del número de las muertes.
El decreto 2569 de 2000 a este respecto define como desplazamiento masivo, el desplazamiento conjunto de diez (10) o más hogares, o de cincuenta (50) o más personas, entendiendo por hogar, el grupo de personas,parientes, o no, que viven bajo un mismo techo y comparten los alimentos.
En el desplazamiento disperso, hay mayor tiempo para la planificación de su atención, pues las personas generalmente llegan donde parientes o amigos y allí solventan buena parte de sus necesidades. Pero al ser constante y sin llamar la atención de manera evidente, cuando es muy numeroso, puede generar una mayor crisis en lamedida que el municipio sólo descubre el fenómeno cuando presenta demanda de servicios que no puede satisfacer sin haber realizado las previsiones sobre el tema.
Inmigración 
es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro yestos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva comocontrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Se denomina migración
 a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos demigraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desdeel punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especies animales, de un hábitat a otro.
La emigración 
consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion
  • La descriminacion
  • la descriminacion
  • descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS