“Descripción del armado de un computador”

Páginas: 22 (5406 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Informe

“Descripción del Armado de un Computador”

Alumno: Adolfo Alarcón Badilla
Asignatura: Hardware y Software de Computadores It Essentials I
Profesor: Javier Moya Assante

2010

ÍNDICE

Parte Página

• INTRODUCCIÓN …...……………………………………………………….....3-4
• INFORME………………………………………………………………….….5-12
• CONCLUSIONES …………………………………………………………........12
• BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………..13

Introducción

Principio de funcionamiento
Por lo que una computadora hace, pareciera que es una máquina inteligente, pero no es así, ya que no puede entender, comprender, imaginar, reflexionar o razonar. Sólo puede hacer operaciones matemáticas y comparación de resultados a muy alta velocidad, con base en lo cual generauna respuesta escrita, visual, de control o auditiva, previamente prevista por los creadores del sistema operativo o del programa de aplicación. Cuan do hay un bloqueo, por ejemplo, lo más seguro es que se presentó una situación imprevista en el programa, la cual deberá ser corregida por el programador en la siguiente versión del software.

Orquesta comparada con una computadora
El principiode funcionamiento de una computadora se puede comparar con la organización de una orquesta, la cual necesita los siguientes elementos para sus Interpretaciones musicales:

1. Aparatos diversos, tales como instrumentos musicales, micrófonos, amplificador de sonido y un auditorio dotado con las sillas y señales adecuadas. Una computadora también consta de aparatos diversos, denominados hardware,entre los que se cuentan el teclado, el ratón (mouse), parlantes, la impresora, el escáner y la fuente de energía.

2. Un lenguaje para representar en un pentagrama las notas musicales mediante símbolos que significan octavas, tonos, corcheas, tiempos y de más elementos de una composición musical.
En el campo de los sistemas informáticos también se dispone de lenguajes para escribir lasinstrucciones que la computadora debe interpretar y ejecutar. Algunos de estos son el Assembler, Basic, CP/M, Fortran, Cobol, C y Pascal.

3. Un sistema operativo que le indique al director, ejecutantes y ayudantes lo que cada uno debe hacer en el momento que le corresponda, según la obra musical que el público desea escuchar.
En informática, el sistema operativo es un programa o conjunto deprogramas que controlan la operación de la computadora, administran los recursos de hardware y permiten la interacción de la máquina con el usuario.
El programa principal del sistema operativo es el denominado intérprete de comandos o núcleo del sistema. En el caso del sistema operativo DOS (Disk Operative System) dicho interprete de comandos se conoce como el Command.com. En sistemas operativosmultiusuario como UNIX, Linux y Windows, se llama Kernel.

4. Un reloj calendario para tener control del día y hora del concierto, así como un cronómetro o varita que el director usa para marcar el ritmo y la entrada en escena de cada instrumento.
La computadora también tiene dos relojes: Un reloj de tiempo real para medir segundos, minutos, horas, días, meses y años, y un reloj lógico,consistente de un circuito oscilador que entrega pulsos binarios al microprocesador (processor) para que se pueda sincronizar, principalmente, con la memoria electrónica. Cada vez que le llega al microprocesador un pulso binario (bit=1), ejecuta una instrucción lógica binaria, tal como transferir un dato binario procesado a la memoria, recoger un dato binario de la misma, ejecutar una suma o restabinaria internamente, hacer movimientos entre sus registros internos, direccionar un dispositivo de entrada salida o simplemente ubicarse en una dirección determinada de la memoria.
La velocidad con que llegan estos pulsos al microprocesador se denomina frecuencia de reloj (clock) y se mide actualmente en millones de pulsos por segundo. Por ejemplo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armado de computadoras
  • Armado de computadoras
  • Armado de computadora
  • Los Computadores Y Sus Descripciones
  • Armado Básico De Una Computadora
  • Reporte Armado De Computadora
  • Informe Armado y desarmado de un computador
  • Descripcion Computadora Portatil Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS