Descripción del proyecto pescadero ituango

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
PROYECTO HIDROELÉCTRICO PESCADERO ITUANGO

El proyecto, comprende fundamentalmente una presa de enrocado localizada unos 600 m arriba de la desembocadura del río Ituango al río Cauca; cuenta conobras para descargas de fondo e intermedia y un vertedero en canal abierto para evacuación de crecientes, ubicadas sobre la margen derecha del río. Próximas a la presa, y también sobre la margenderecha, se localizan las obras para generación que comprenden ocho captaciones sumergidas conectadas a las conducciones a presión que alimentan los ocho grupos turbina – generador de eje vertical, que sealojan en la caverna de casa de máquinas, conectados por galerías de barras a ocho bancos de transformadores monofásicos situados en la caverna de transformadores. El agua turbinada llega a dos cavernasindependientes que actúan como almenaras de aguas abajo, de donde se desprenden cuatro túneles de descarga mediante los cuales el caudal es devuelto al río Cauca.

El esquema, la disposición y losdiseños de factibilidad adoptados para el proyecto, tienen en cuenta la posibilidad de que éste se realice en dos etapas. Es así como la modulación de la casa de máquinas, al igual que eldimensionamiento y ubicación relativa de la mayor parte de los componentes de la central, se han diseñado dando consideración a dicha posibilidad. El diseño de factibilidad del proyecto ha comprendido, también,el diseño de las vías de acceso a los distintos frentes de obras, de las vías sustitutivas que reemplazarán las que serán afectadas por el embalse y de la línea de transmisión que suministrará laenergía para la construcción de las obras. Así mismo, se han considerado las necesidades de campamentos para el alojamiento del personal de construcción.

De acuerdo con lo señalado en los términos dereferencia para los estudios de complementación de la factibilidad del Proyecto, en la ejecución de los diseños se dio consideración a la posibilidad de construir el proyecto por etapas. Esta opción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El idea socio del pescadero ituango
  • Descripción Del Proyecto
  • Descripcion de proyecto
  • descripcion de proyecto
  • Descripcion del proyecto
  • Descripcion proyecto aula
  • Unidad I: Descripción De Un Proyecto
  • Descripcion de un proyecto de vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS