Descripción alternador-estator

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Capítulo II

2- DESCRIPCIÓN DEL ALTERNADOR

2-1 ESTATOR (ver imagen 03)
La carcasa, formada por una sola pieza, posee unas patas de fijación que le sirven de apoyo. Esta estructura estáconstituida por gruesas láminas de acero soldadas entre sí que envuelven el circuito magnético.
El circuito magnético se compone de siete paquetes de chapas magnéticas aisladas, previamente divididas. Laseparación de los paquetes se obtiene gracias al entrehierro que provee canales de ventilación con el fin de garantizar una refrigeración adecuada.
El circuito está fuertemente sujeto por dos bridas,de tal forma que las ranuras están separadas por un paso de diente para eliminar las armónicas.
Las coronas están fabricadas con chapa magnética de 2,6 V/kg y de 0,07 mm de grosor. Cada corona seencuentra aislada en ambas caras gracias a una fina capa de barniz al aceite secante y de resinas sintéticas.
El bobinado se encuentra en ranuras cerradas en las que unas cuñas de fibra de amiantoestratificado lo mantienen. El bobinado es de tipo imbricado con 2 secciones por ranura.
Debido a que la potencia del alternador genera una alta tensión se previeron 6 series paralelas (imagen 04). Lascabezas de las bobinas se encuentran atadas entre sí.
El bobinado fue diseñado con un enrollamiento de 1 a 9 para obtener una forma circular lo más perfecta posible.
Cada sección está conformada por 3espiras, las que a su vez están subdivididas en 18 alambres de cobre de 1,9 ø, con esmaltado clase H reforzado (esmalte de esterimida) y aislado con 1 Daglas no impregnado.
Una cubierta sobre laspartes rectas y láminas de papel Nomex unido con resina epoxi, a través del método de impregnación global por vacío y presión, aseguran el aislamiento de masa.
Los bornes de circuitos auxiliares y decalefacción llegan a dos cajas de bornes separadas que se sitúan a mano derecha del lado opuesto al acoplamiento (ver imagen 08).
Dos tapas, una del lado del acoplamiento y una del lado opuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotor/Estator
  • DESCRIPCION TECNICA Alternativa Unica 1
  • Estator
  • alternadores
  • Alternativas
  • Alternador
  • alternativas
  • Alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS