Descripción De Abel

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Abel
Abel. Un niño de 9 años, que trata de reincorporarse al medio familiar, durante la latencia, la cual no es instaurada adecuadamente, ya que el Edipo es cumplido, no solo en la fantasía si notambién en la mente de la madre, padre y hermanos, Abel tiene rasgos psicóticos quizá un poco autista o con algún padecimiento que le impide hacer juicios adecuados, de acuerdo a la realidad de un niñode su edad. Según la trama de la película el factor que desencadena el padecimiento es el abandono del padre, en sus intentos por reestablecer el orden psiquico depositado a la realidad el toma elpapel del padre, duerme con la madre y regaña a sus hermanos sintiéndose el padre de la familia, en algún momento el percibió que la necesidad de la familia era una cabecilla, un padre que trajera elorden consigo, sin embargo el verdadero regresa y sinte la amenaza del hijo por usurpar su lugar simbolico.
El regreso de Abel propone a la familia una reorganización , nos plantea también unareorganización moral acerca de cómo debemos tratar a los pacientes con transtornos severos, que tn permisible es que l madre sea la esposa simbolica del niño, no lo se, sin embargo no sentí que esto fuese uncomportamiento desviado por parte de la madre, ni de los hermanos que le permitían estar y actuar ese rol.
Los tres miembros de la familia, “padecen de autismo” como Abel, son una célula que haparado su desarrollo, aislada de la sociedad -viven en un fraccionamiento abandonado-, con serios problemas de comunicación, e incapaz de mantener una adecuada interacción emocional entre sus integrantes.Éstas son exactamente las mismas características del autismo: asilamiento, falta de comunicación y emocionalidad. que se deja ver un ligero "funcionamiento" en la familia suceden justo cuando Abellogra equilibrar, a través de su nuevo rol, el ambiente en casa. Además, la familia logra trabajar por un objetivo común: la salud de Abel. Sin embargo, tanto él como su Familia tienen que pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel
  • Abel
  • abel
  • ABEL
  • Abel
  • Abel
  • Abel
  • abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS