Descripción de DER
La normalización es un proceso bastante mecánico. Depende de la consistencia del modelo de datos original
Cuando varios analistas trabajan en una aplicacióncomún, no es raro que surjan problemas que no pueden ser detectados mediante la normalización. La mejor manera de resolver estos problemas es la simplificación por inspección, un proceso por el cuales posible simplificar aún más las entidades en 3FN.
Los sinónimos SELECCIÓN DEL NÚMERO DE MES (=NÚMERO DE PRODUCTO en la entidad TÍTULO) y SELECCIÓN DEL TÍTULO DEL MES (=TÍTULO DEL TRABAJO en laentidad TÍTULO) han sido borradas y sustituidas por una nueva relación con la entidad TÍTULO.
La FECHA DE SERVICIO AUTOMÁTICO aparecía como un atributo no clave en PEDIDO Y PROMOCIÓN. Este atributo esdiferente; así que fue nombrado en la entidad PROMOCIÓN.
A .- Hemos añadido las entidades asociativas que fueron creadas cuando pusimos el modelo en 1F. En cada caso, hemossustituido las relaciones de muchos que solían existir en las entidades asociativas.
B.- Hemos añadido la entidad TÍTULO que fue creada cuando se puso PRODUCTO en 2FN. Como sacamos los datos delPRODUCTO, hemos añadido una relación entre TÍTULO Y PRODUCTO.
C.- Hemos añadido la entidad PROVEEDOR que fue creada cuando se puso TÍTULO en 3FN.
D.- Hemos añadido la relación PROMOCIÓN-TÍTULO que seidentificó durante el proceso de simplificación por inspección
PASO 7 : Revisar y afinar el modelo de datos
La experiencia sobre la aceptación de los modelos de datos por usuarios es, por lo general,satisfactoria, en especial cuando se explica que los modelos de datos son representaciones gráficas para las que el sistema debe capturar y almacenar datos, y de las relaciones naturales de empresaentre dichas cosas.
El modelo de datos DER y el contenido de las entidades deberían revisarse con los usuarios finales adecuados.
ANÁLISIS DE SUCESOS PARA LAS DECISIONES DE DISEÑO
Ahora tenemos...
Regístrate para leer el documento completo.