Descripción De La Agropecuaria Rosalinda (Vaquera)

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad de Los Andes

Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales

Escuela Técnica Superior Forestal

Cátedra: Tecnología de la Madera





[pic]



Bachilleres:

Terán Emily C.I: 19.784.224

Escalona Katherine C.I: 20.128.811

Rivas Antony C.I: 19.751.399

Torres Andrés C.I: 16.158.993





Prof. Burgos Amarilis

Mérida, Enero de 2011

ÍNDICE

PÁGIntroducción………………………………………………………………………………..3

Objetivos……………………………………………………………………………………4

Desarrollo

Maquinarias………………………………………………………………………………..5

Conclusiones……………………………………………………………………………..11

Recomendaciones……………………………………………………………………….12

Recomendaciones……………………………………………………………………….13

Anexos…………………………………………………………………………………….14INTRODUCCIÓN

El Laboratorio Nacional de Productos Forestales (LABONAC), es una dependencia del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, adscrita además a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes, tiene como finalidad realizar estudios y desarrollar tecnologías que permitan el aprovechamiento optimo de los recursos forestales.

La prácticase realizó en LABONAC en el cual tiene como objetivos instructivos fundamentales que los estudiantes adquieran las habilidades propias de los métodos de la investigación científica, amplíen, profundicen, consoliden, realicen, y comprueben los fundamentos teóricos de la asignatura de tecnología alternativa de la madera mediante la experimentación empleando los medios de enseñanza necesarios,garantizando el trabajo individual en la ejecución de la práctica.
El buen desenvolvimiento en el laboratorio radica en parte al conocimiento detallado de las diferentes maquinarias, materiales y utensilios que se utilizan en las diferentes operaciones básicas que se realizan; cada equipo está diseñado para un uso específico.



















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL• Identificar las maquinarias presentes en LABONAC y sus diferentes usos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar un recorrido por las instalaciones de LABONAC.



• Profundizar al alumno los conocimientos necesarios sobre las maquinarias que va a utilizar en su actividad profesional.



• Conocer los usos de cada una de las maquinarias presentes en LABONAC.



•Analizar la importancia de las maquinarias presentes en LABONAC.



























MAQUINARIAS DE LABONAC

ÁREA INGENIERÍA DE TALLER



Sierra de corte transversal: Es una herramienta que sirve para cortar madera en dirección perpendicular a la veta, consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano. Según el material a cortar se utilizandiferentes tipos de hojas de sierra.



Sierra circular: Es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas, dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular empleando una hoja adecuada (en cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes) lo que permite el corte de la misma.

La estructura básica de una sierra circular estáformada por:
• Un disco metálico, la sierra propiamente dicha, que tiene en su borde dientes afilados. Por lo general, están hechos de acero inoxidable. Algunos modelos incorporan a los dientes puntas de carburo que las hacen más resistentes. El tamaño del disco determina la profundidad del corte que puede realizarse, mientras que el tamaño y disposición de los dientes varía de acuerdo almaterial y el tipo de corte con el que se quiera trabajar.

• Un motor, que acciona el mecanismo que permite que la sierra gire para efectuar el movimiento de corte. Por lo general, se utilizan motores eléctricos, aunque hay algunos modelos impulsados por motores a nafta, y grandes sierras en aserraderos impulsados por agua, utilizando el mismo principio que se utilizaba en los molinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vaquero
  • ROSALINDA
  • Rosalinda
  • vaquero
  • el vaquero
  • Los vaqueros
  • Vaquero
  • Vaquero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS