Descripción de la caracterización de las ramas de la filosofía y de su objeto de estudio

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Descripción de la Caracterización de las ramas de la filosofía y de su objeto de estudio

Ontología

En filosofía, la ontología (del griego del verbo ser, estar y ciencia, estudio, teoría) esuna parte dela metafísica que estudia lo que hay, 1 es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: 1¿existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números?¿Existen los universales?

Lógica

La lógica es una ciencia formal y una ramade la filosofía que estudia los principios dela demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo que significa dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a suvez vienede palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio. La lógica examina la validez delos argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenidoespecífico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir. Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es unaciencia formal.
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía.

Ética

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad yel buen vivir. La palabra ética proviene del latín ethcus, y este del griego o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", quesignifica "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", quesignifica costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objeto de estudio y ramas de la filosofia
  • glosario de conceptos y esquema sobre el objeto de estudio de la filosofía y sus ramas
  • Objetos de estudio de la filosofía
  • objeto de estudio de la filosofía
  • Objeto de estudio de la filosofía
  • Objeto de estudio de la filosofía
  • Didactica: Caracterización De Su Objeto De Estudio, Categoría, Leyes y Principios
  • Caracterizacion De Las Ramas De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS