Descripción De La PEPSICOLA

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Descripción de la PEPSICOLA.
Pepsi Cola es una bebida carbonatada que se produce y fabricados por PepsiCo. Se encuentra a la venta en las tiendas, restaurantes y de las máquinas expendedoras. Labebida se hizo por primera vez en la década de 1890 por el farmacéutico Caleb Bradham en New Bern, Carolina del Norte. La marca es la marca comercial el 16 de junio de 1903. Ha habido muchas variantes dePepsi largo de los años, incluyendo Diet Pepsi, Pepsi Crystal, Pepsi Twist, Pepsi Max, Pepsi Samba, Blue Pepsi, Pepsi Gold, Holiday Spice Pepsi, Pepsi Jazz, Pepsi X (disponible en Finlandia yBrasil), Pepsi Siguiente (disponible en Japón y Corea del Sur), y Pepsi Ice Pepino (disponible en Japón a partir del 12 de junio de 2007). 
HISTORIA DE LA PEPSI EN VENEZUELA.
Pepsi llega a Venezuelaen 1939 cuando se le otorga la franquicia a Diego Cisneros, comienzan a vender el refresco en septiembre de 1940. Su competencia en el mercado nacional de entonces eran pequeñas empresas de refresco regionalescomo Refrescos Dumbo, además de Coca Cola que había llegado en 1928 al país. Luego de una intensa campaña logran posicionarse como líderes del mercado venezolano en 1969 siendo uno de los pocos paísesdel mundo donde Pepsi dominaba sobre Coca Cola. El momento de dominación de mercado mayor fue en 1985 cuando Pepsi acapara el 85% de las ventas de refrescos en el país, pero en 1991 la OrganizaciónCisneros representada por Oswaldo Cisneros anuncia que quería desprenderse de la marca y no es hasta 1996 cuando termina el contrato de manera sorpresiva y desaparece la marca Pepsi en Venezuela porunos meses. Esta situación logró posicionar a Coca Cola como líder del mercado venezolano que en 1995 sólo tenía el 10% del mercado, hasta 2011 Pepsi no ha recuperado el primer puesto en venta derefrescos.
En 1996 Empresas Polar adquieren la franquicia de Pepsi en Venezuela y desde entonces han intentado recuperar la marca a nivel nacional con campañas en televisión con el programa Pepsi Chart...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola pepsicola
  • Caso pepsicola
  • Hola pepsicola
  • hola pepsicola
  • Pepsicola
  • pepsicola
  • Pepsicola
  • Pepsicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS